Noticias

Ryzen Threadripper 3990X: 64 núcleos y 128 hilos (filtrado)

Ayer veíamos como AMD anunciaba oficialmente su tercera generación de la serie Threadripper basada en el socket sTRX4 y chipset TRX40. Estos procesadores serán lanzados al mercado el 25 de noviembre, pero, la compañía no mencionó en ningún momento su modelo más tope de gama, el Ryzen Threadripper 3990X.

AMD-Ryzen-Threadripper-3990X-00

Ryzen Threadripper 3990X, filtrado por MSI

MSI publicó ayer un vídeo mostrando la placa base TRX40 Creator y fue ahí donde se filtró el procesador de 64 núcleos y 128 hilos. Todo iba bien, el usuario enseñaba una prueba de rendimiento extrema, hasta que decidió abrir el administrador de tareas de Windows 10 para mostrar como afectaba esa carga a la CPU. Obviamente horas después, MSI borró el vídeo al darse cuenta de este gran fallo por su parte. AMD-Ryzen-Threadripper-3990X-01

En esta imagen se ve claramente los 8 recuadros verticales y 16 horizontales del gráfico que muestra Windows 10 donde se ven los hilos del procesador, haciendo un total de 128 hilos. A modo de comparación, el Ryzen Threadripper 3970X posee 64 hilos y la placa base TRX40 creator no tiene dos sockets, por lo que, definitivamente es un solo chip que cuenta con 128 hilos. Tampoco existe la posibilidad de que sea una CPU EPYC de segunda generación, ya que, están diseñadas para la plataforma de servidores, además, se ha visto que al intentar colocar una CPU EPYC en la plataforma HEDT con el chipset X399 se producen bastantes errores. Así que, esta es definitivamente una prueba muy clara de que existirá el Threadripper 3990X de AMD.

AMD-Ryzen-Threadripper-3990X-03

Ademas de sus increíbles 64 núcleos y 128 hilos, contaría con 128 lineas PCI-Express 4.0 y una memoria caché de 288 MB (L2 + L3). Su precio rondaría los 3000 dólares y se lanzaría al mercado en enero de 2020.

Te recomendamos leer los mejores procesadores del mercado. 

¿Qué opinas de esta bestia? ¿Crees que Intel se quedará totalmente sin competencia debido a estos procesadores? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!

Fuente
Wccftech

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba