Portátiles y ordenadores

Surface Pro X cuenta con un procesador ARM Qualcomm SQ1 de 2.1TF

En su evento de Surface de hoy, Microsoft anunció dos chips personalizados. El primero de ellos es para el portátil Surface Laptop 3, y está basado en el Ryzen 3700U de AMD. El segundo, que impulsa el Surface Pro X, se denomina ‘SQ1’ y se basa en la solución Snapdragon 8cx (Compute eXtreme) SoC de Qualcomm lanzada el año pasado.

El procesador SQ1 de Surface Pro X tiene una potencia de 2.1 teraflops

Surface Pro X

Snapdragon 8cx fue el primer chip de Qualcomm diseñado específicamente para equipos con Windows Always Connected. Este SoC cuenta con ocho núcleos Kryo 495, divididos en dos grupos de cuatro núcleos cada uno para un alto rendimiento y eficiencia energética. La frecuencia de los núcleos no se conoce, pero el Galaxy Book S de Samsung, alimentado por el 8cx, tiene una frecuencia base de 2,84 GHz.

El procesador ARM SQ1 personalizado fue creado en conjunta colaboración entre Microsoft y Qualcomm específicamente para el sistema operativo Windows 10 y esta basado, en gran medida, en el 8cx.

Surface Pro X

Según los detalles, la CPU Kryo SQ1 funciona a unos 3GHz. El SQ1 también tiene ocho núcleos y, al igual que el 8cx, se fabrica con un nodo de 7nm. En el camino hacia la GPU, Microsoft parece haber trabajado mucho con Qualcomm también en este aspecto. La GPU del SQ1 tiene una potencia de 2.1 teraflops, lo que es bastante impresionante. Sin embargo, al igual que el portátil Surface Laptop 3, este también se utilizará para la creación de contenido en lugar de para los juegos. Por otro lado, la GPU Adreno de Snapdragon 8cx tiene una salida de 1,8 teraflops, por lo que es de esperar que el SQ1 consuma un poco de más energía que el chip de Qualcomm.

Visita nuestra guía sobre os mejores portátiles del mercado

El SoC también soporta memoria LPDDR4X de ocho canales, por lo que esta especificación también lo hará en el SQ1. La plataforma de Microsoft tiene una base de 7W TDP que puede ser escalada hasta 15 W dependiendo de la necesidad. Surface Pro X de Microsoft busca dar nueva vida a la plataforma ‘Windows-on-ARM’.

[irp]

Veremos cómo hace Microsoft para solucionar los temas de rendimiento de Windows 10 bajo ARM, que fue una de las principales quejas de los dispositivos ‘Always Connected’. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba