Tutoriales

Google Home Mini: motivos para comprar uno (nuestra opinión)

Después de probarlo por un mes os contamos qué nos parece

Google ha puesto mucho esfuerzo en equiparar su asistente a Alexa, de modo que después de estar trasteándolo durante más de un mes os traemos un pequeño artículo sobre nuestra experiencia y por qué comprar Google Home Mini.

Como podréis imaginar, este artículo llega a consecuencia de muchos otros relacionados tanto con Google Home Mini como con Google Assistant. Hemos dedicado mucho tiempo a usar el dispositivo y como podréis imaginar tenemos muchas conclusiones. Aquí van:

Diseño de Google Home Mini

comprar google home mini

Nos gustó mucho. es pequeño, bonito y compacto. A demás cuenta con cuatro modelos de color disponibles. Su peso es bastante reducido y prescinde de todos aquellos elementos que no sean indispensables, como los botones. El único que conserva es el que permite silenciar el micrófono.

Su cable mide 1.5m, lo cual se nos hace un poco corto, quizás 1.8m hubiera sido más adecuado. Por último, algo que hemos echado en falta es un puerto de entrada para conectar otros altavoces de forma manual y no sólo por Bluetooth. Evidentemente imaginamos que esto promueve el uso de ChromeCast para sincronizarlos, pero Echo Dot (su equivalente de Amazon) sí que dispone de él y es un detalle que echamos en falta.

La calidad del sonido

comprar google home mini

En general nos hemos llevado muy buena impresión del altavoz. El sonido es nítido y se puede oír a un volumen máximo bastante aceptable para disfrutarlo en una habitación de tamaño medio. A demás, en el software podemos encontrar la opción de realizar ajustes de ecualizador de bajos y agudos.

Google Home Mini cuenta con dos micrófonos de largo alcance. Desde una misma habitación promedio nos puede oír perfectamente, pero su rango es limitado si lo comparamos con Echo Dot, que cuenta con cuatro de ellos. Hay que estar relativamente cerca para que nos escuche.

Conectividad y servicios

Los servicios que ofrece Google Home Mini mediante el Asistente de Google son muy diversos. Francamente no hemos echado en falta ninguna función reseñable dado que la aplicación tiene muchas posibilidades para cada situación. Alarmas, llamadas, mensajes, recordatorios, música, respuestas a preguntas, mapas, etcétera. comprar google home mini

En la aplicación Google Home podemos establecer hasta un máximo de cinco perfiles diferentes para un solo dispositivo, y también podemos configurar el reconocimiento de voz o anularlo cuando tenemos invitados. A demás, en cada una de las sesiones es posible vincularlo a las diversas cuentas que los usuarios puedan tener en otras aplicaciones. Esto incluye cuentas en Netflix, Spotify, y YouTube Music entre otras.

Podéis profundizar más en las funciones de Google Home Mini en este artículo: Google Assistant: ¿Qué es? Toda la información.

Por último, está la cuestión de la sincronización con otros dispositivos domésticos. En este punto cabe destacar que Alexa de Amazon es compatible con más del doble en comparación. Evidentemente Google es consciente de ello y está rápidamente tratando de ponerse a la altura y compensar esa brecha. Igualmente, Google Home Mini puede vincularse con casi todo lo indispensable: altavoces, bombillas, termoestatos, SmartTV y pantallas inteligentes entre otros.

comprar google home mini

Algo que no nos ha gustado es que no podemos solicitar una canción concreta en Spotify, Youtube Music o Google Music a no ser que tengamos una cuenta Premium. Pensábamos que sería posible pedirle que reprodujera un vídeo de YouTube y poder escucharla a partir de ahí, pero entonces nos solicita algún dispositivo (con pantalla) conectado mediante ChromeCast. También es posible crear y pedir listas de reproducción, aunque eso tampoco nos ha funcionado demasiado bien. Al final, lo mejor es guiarse mediante estilos de música o emisoras de radio específicas.

Precisión de las respuestas

comprar google home mini

Esta es la parte que más hemos disfrutado, y es que resulta muy cómodo estar trabajando y simplemente preguntarle a Google Home Mini cualquier cuestión que necesitemos sin tener que ponernos activamente a ello. El asistente tiene respuestas para prácticamente todo, que es lo que típicamente se puede esperar de un sabelotodo.comprar google home mini

Algo que juega a su favor es el hecho de que nuestra cuenta de Google Home esté vinculado a Gmail, por lo que el asistente puede rápidamente almacenar conocimientos sobre nuestros gustos gracias a la información de nuestro navegador, calendario etcétera.

Un último punto es la cuestión del aprendizaje. Google Home Mini puede puntualmente no responder correctamente o no conocer la respuesta que necesitamos. Sin embargo, el asistente retendrá esta pregunta en su catálogo y es posible que si la formulamos de nuevo en una o dos semanas sí que obtengamos una contestación más precisa y concreta.

TE RECOMENDAMOS
Google Assistant y Alexa tienen problemas con los acentos

En conclusión

Nuestra experiencia con Google Home Mini ha sido muy positiva y agradable. El uso que le hemos dado ha sido principalmente para música y hacer preguntas. Por todo lo demás es cierto que el dispositivo funciona a las mil maravillas y es muy completo, pero es quizás no está hecho para todos los públicos. Me explico.

comprar google home mini

Un asistente inteligente de este tipo requiere una cierta dedicación por nuestra parte. Debemos leer sus opciones, configurarlo, vincular nuestras cuentas y estar al día sobre las actualizaciones y nuevas funciones disponibles para él. Sí, es excepcionalmente útil para el día a día y gestionar tareas, y habrá personas que valoren esa utilidad, pero tampoco es algo que actualmente vaya a cambiar radicalmente nuestras vidas.

Si sois usuarios que no están muy integrados con las nuevas tecnologías, es posible que no saquéis de él todo el partido que ofrece o directamente no lo necesitéis.

Respecto a su precio, el coste de comprar Google Home Mini es ligeramente elevado respecto al de su competencia directa, Echo Dot de Amazon. Consideramos que el motivo de esto radica principalmente a la limpieza de su diseño y el esfuerzo por minimizar su tamaño. Para muchos comprar Google Home Mini puede ser un simple capricho caro, un producto para snobs aficionados a estar a la última. Es conveniente evaluar nuestras necesidades antes de lanzarnos a comprar uno. Por nuestra parte, os diremos que la experiencia ha sido francamente buena.

Si os ha gustado este artículo, os pueden interesar:

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba