Reviews

Acer Predator Triton 500 Review en Español (Análisis completo)

El Acer Predator Triton 500 está con nosotros y es el segundo portátil que recientemente ha lanzado Acer además del poderoso Triton 900. Y en este caso tenemos un ultrabook de unos 2.500 euros, que lleva en su interior toda una Nvidia RTX 2080, procesador Intel Core i7-8750H junto a una pantalla de 15,6 pulgadas con 144 Hz ideal para gaming.

Puede que sea uno de los ultrabooks gaming más completos, y en esta review lo comprobaremos, así que no te vayas, porque queda mucha tela que cortar.

Antes de comenzar, agradecemos la confianza de Acer al cedernos este producto para hacer nuestro análisis.

Acer Predator Triton 500 características técnicas

Acer Predator Triton 500 características

Unboxing y Diseño

Como decimos, este Acer Predator Triton 500 fue el segundo modelo recientemente lanzado por Acer junto al Acer Predator Triton 900, un portátil convertible gaming que hace tan solo unos días probamos en Profesional Review. En esta ocasión tenemos un equipo, también gaming, pero más económico y más delgado y no por ello menos potente, y además con una refrigeración sorprendentemente buena.

Como siempre, comenzaremos con la presentación de este Acer Predator Triton 500, el cual nos ha llegado en una caja de cartón muy grueso y de tipo maleta como viene siendo habitual. En toda la zona exterior tenemos un agradable colorido en gris, negro y neon azul para las letras y efectos. En ella vemos una foto del portátil además de información técnica en la cara trasera.

Dentro de esta caja, tenemos otra más pequeña de tipo estuche con cartón rígido que almacena en su interior el portátil. A su lado y en otra caja aparte, tendremos la fuente de alimentación externa y el cable correspondiente, y en esto consiste en bundle. Realmente una presentación a la altura de las circunstancias y con mucha protección para que nada le pase al equipo.

Acer Predator Triton 500 Review

Aún cerrado, vemos un diseño que no deja lugar a dudas que es un producto de Acer. Lo decimos porque esta nueva generación tiene esas distintivas líneas completamente lisas y sobrias con acabados en ángulo en la zona delantera. En la cara superior tenemos un gran logotipo de Predator que además tiene iluminación LED azul eléctrico. Todo el portátil está acabado en aluminio y color negro brillante, realmente Premium, aunque es un imán de huellas.

Acer Predator Triton 500 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, aunque las medidas son bastante más amplias. Con un total de 358,5 mm de anchura, 255 mm de profundidad y 17,9 mm de grosor. Entonces podemos decir que es un ultrabook realmente delgado y no demasiado ancho, aunque claramente muy alto. El peso además se eleva hasta los 2 Kg con la batería incluida.

Acer Predator Triton 500 Review

Lo abrimos sin demasiado esfuerzo, de hecho, sus bisagras están bastante tiernas en comparación con otros portátiles que hemos probado recientemente. En la zona interior volvemos a tener los mismos acabados en aluminio y ese gris o negro brillante con una zona claramente delimitada para el teclado. Presenta un pequeño hundimiento para situar a la misma altura el teclado que el resto de las zonas de touchpad y refrigeración.

La zona es bastante amplia tanto por arriba como por abajo, aunque tenemos una configuración TKL con touchpad central. Los marcos de la pantalla son bastante ajustados, con 10 mm en la zona superior, 7 mm en las zonas laterales y muy amplio en la parte inferior, con unos 33 mm. La tapa que sujeta el panel tienen unos 6 mm de grosor, y presenta una torsión moderada, así que aseguraos de abrir la tapa tirando de la zona central para evitar daños en el panel IPS.

Acer Predator Triton 500 diseño

La zona de las bisagras es bastante tradicional, situadas en los extremos del equipo y que nos permite en ángulo máximo de 180 grados. El sistema lo vemos muy acertado, fiable y discreto, quedando estéticamente muy bien con el conjunto del portátil, que destaca por dar la sensación de dureza.

En la zona superior del teclado tenemos una banda troquelada que hace la función de absorción de aire para mejorar la refrigeración. Tened en cuenta que los altavoces no están situados en esta zona, sino en las laterales de la zona frontal.

Acer Predator Triton 500 Review

Antes de pasar a ver las conexiones y laterales, damos la vuelta al Acer Predator Triton 500 para encontrarnos con una cubierta también hecha de aluminio con una zona bastante amplia de rejillas de absorción de aire y unas patas traseras de goma que lo separan del suelo unos 4 mm que no está nada mal. Esto por supuesto ayudará a una mejor refrigeración.

La zona lateral frontal tan solo destaca por ser muy simple, con bordes planos y esos laterales en un ángulo abierto. Se ha dejado también un bisel en la parte inferior para separar la tapa de la pantalla del resto del equipo, y así facilitar su apertura.

La zona trasera por su parte, tiene dos enormes rejillas para la expulsión del aire caliente. Se aprecian claramente los disipadores de cobre con un gran volumen de aletas de y pintados en azul eléctrico que realzan la estética del equipo. Esta configuración va a ser muy importante para capturar el calor de los heatpipes y enviarla de una forma más efectiva al ambiente.

Acer Predator Triton 500 puertos

Esta vez comenzaremos citando los conector y puertos situados en la zona lateral izquierda del Acer Predator Triton 500. Veremos en este caso el conector de alimentación de 19,5V a 9,23A (180W), a pesar de que estamos acostumbrados a tener 230 W en los portátiles con RTX 2080. A continuación, se encuentra un conector RJ-45 que proporciona una conexión a 2,5 Gbps, que cabe a lo justo de la anchura del equipo, buen trabajo de Acer. Seguidamente tendremos un puerto USB 3.1 Gen1 Type-A, un conector HDMI 2.0 y dos conectores Jack de 3,5 mm para la salida de audio y entrada de micrófono de forma independiente.

Acer Predator Triton 500 puertos

En la parte derecha encontraremos el resto de puertos, ya que en este modelo no tendremos nada en la zona de atrás. Entonces hay dos puertos USB 3.1 Gen1 Type-A, un conector Mini DisplayPort 1.4 y un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C que en este caso sí que cuenta con interfaz Thunderbolt 3 a 40 Gb/s, con sus respectivos 100W de carga. Tampoco podría faltar la ranura Kensington para candados universales.

Además, en ambos laterales tenemos también rejillas de salida de aire de gran tamaño y también con los disipadores azules a la vista. Algo que echamos en falta sin duda es un lector de tarjetas, muy necesario en este tipo de equipos y que además ocupa muy poquito espacio.

Pantalla y calibración

Acer Predator Triton 500 Review

Acer siempre nos tiene acostumbrados a montar pantallas de grandes prestaciones y calidad en sus equipos, y en esta ocasión también ha sido así. Acer Predator Triton 500 instala una pantalla con panel IPS de 15,6 pulgadas que nos proporcionará una resolución Full HD, la ideal para estos equipos. Y no es todo, ya que además cuenta con prestaciones de la más gaming, con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Lo único que hemos echado en falta es la tecnología de refresco dinámico Nvidia G-Sync o AMD FreeSync, aunque la fluidez es perfecta desde el primer momento en el que abres el portátil e instalas los drivers de la tarjeta gráfica. Los ángulos de visión tampoco tienen ningún secreto, serán como siempre 178 grados y este panel los cumple más que de sobra. Tampoco el Bleeding ha aparecido en esta unidad, por lo que el proceso de control de calidad parece ser el esperado.

Respecto a las certificaciones de color, no contamos con datos del fabricante al respecto, así que lo mejor será que utilicemos nuestro colorímetro Colormunki Display para verificar cómo de bien calibrada viene esta pantalla de fábrica. Antes de nada, debemos decir que ya de entrada, observamos como el color azul sobresale respecto a los demás, así que claramente se nota la ausencia de tonos más cálidos.

Acer Predator Triton 500 brillo

Para comenzar, vamos a ver los resultados de brillo, contraste y calibración deltaE que hemos obtenido.

La uniformidad del brillo a máximo nivel es superior a los 300 nits (cd/m2) en todo el panel, mucho más fuerte en la zona central e inferior. Presenta unos niveles bastante homogéneos excepto por las esquinas superiores, pero podemos decir que es muy buena. De igual forma, los valores que hemos obtenido de contraste, la sitúan en una pantalla de aproximadamente 1.300:1 que para ser IPS son valores bastante altos.

Finalmente, la calibración DeltaE presenta unos valores por encima de lo considerado ideal, aunque en muchos casos muy cercanos a 3 o 4 que no es una mala medida. De nuevo aquí hay que tener en cuenta la paleta de referencia y el nivel de brillo elegido. También observamos que la tendencia a tonos azulados influye en la comparativa de los colores más cálidos.

Pasaremos a ver de forma rápida las curvas de calibración obtenidas en comparación con las considerados ideales situadas en línea discontinua. Comenzando por la escala de negros y blancos, vemos resultados realmente buenos, situándose prácticamente en la línea ideal en ambos casos a lo largo de la escala de grises.

Por otro lado, vemos que los niveles de color RGB claramente sitúan el color azul por encima del 100% y bastante lejos del rojo y el verde. Esto coincide con la temperatura de color, que está lejos del punto D65 (6500 Kelvin) ideal para que nuestra vista se canse menos y para el diseño profesional. En este sentido, esta pantalla sí que necesitaría una nueva calibración para ajustar más estos niveles de azul.

Terminamos analizando los diagramas CIE de los dos espacios de color principales para el diseño gráfico y de vídeo, es decir, sRGB y DCI-P3. El espacio de color sRGB se cumple prácticamente de forma completa, con una ligera variación en los tonos verdes, que quizás se ajuste mejor tras una calibración. Por su parte este panel del Acer Predator Triton 500 se queda por debajo del espacio DCI-P3, seguramente en torno a un 80%.

Cámara web, micrófono y sonido

Tras ver que pantalla necesita una ligera calibración en los tonos azules, vamos a ver más detalladamente las prestaciones que nos brinda este Acer Predator Triton 500 en cuanto a sonido y captura de imagen.

Acer Predator Triton 500 cámara

La cámara web que Acer ha elegido para este portátil consiste en un sensor normal y corriente con resolución HD. Será capaz de capturar fotografías a una resolución de 1280x720p (0,9 MP) y capturar vídeo también a esta misma resolución y 30 FPS.

Tampoco tenemos mucho que decir distinto respecto a otros modelos, lo que sí es interesante, es que por ejemplo el Triton 900 al menos nos da la posibilidad de grabar y capturar a resolución Full HD, y esto sería lo correcto para este modelo. Como siempre, la calidad de imagen será la justa para mantener una videoconferencia con un mínimo de calidad siempre que tengamos un buen nivel de luz en la habitación.

El micrófono, como siempre, también es uno estándar y que monta la mayoría de portátiles, una configuración doble a cada lado de la cámara para grabar en perfecto estéreo y con patrón unidireccional. La calidad de audio es buena para tareas básicas como video chats, aunque no para grabación profesional ni streaming de calidad, eso queda claro. Captura el sonido desde bastante distancia e incluso ablando bajito, así que en este sentido calidad más que suficiente.

 

El sistema de sonido principal del Acer Predator Triton 500 incluye dos altavoces laterales que nos dará un sonido en estero de bastante calidad y un volumen bastante considerable para ser de potencia 2W. por supuesto no tendremos un alto nivel de graves, al no tener subwoofer, pero se dejan notar cuando lo ponemos al máximo. La tarjeta de sonido consiste en un chip Realtek.

El sistema incluye la aplicación WAVES NX 3D SOUND que básicamente nos proporciona un ecualizador con bastante espectro de frecuencias y con perfiles personalizados. Pero esto nos va a interesar cuando tengamos unos auriculares conectados al Jack de 3,5 mm, ya que también incluye la posibilidad de generar sonido envolvente 7.1 mediante software para los auriculares.

Teclado y touchpad

Ahora pasamos a ver con más detalle el teclado y el touchpad táctil del Acer Predator Triton 500.

Acer Predator Triton 500 teclado

Comenzando por el teclado, a gusto personal lo veo muy bueno, consiste en un teclado en configuración TKL, es decir, sin pad numérico en el lateral derecho, y accionado mediante membrana de tipo chiclet. Esta membrana se presenta con un tacto bastante acolchado, con poca dureza y un recorrido de unos 2 mm en sus teclas de tipo isla. La configuración que nos ha llegado es la de UK sin la letra Ñ, aunque por supuesto podremos añadir la distribución que queramos.

Bien es cierto que es un teclado orientado a gaming precisamente por estas prestaciones, pero se hace bastante agradable para escribir, los caracteres están bien marcados y el acceso a las teclas es bueno cuando nos acostumbramos, aunque podemos decir que están bastante separadas unas de otras. En nuestras comprobaciones, podemos determinar que no cuenta con sistema AntiGhosting N-Key.

Este teclado además cuenta con iluminación LED RGB y varios efectos disponibles desde el programa PredatorSense también preinstalado de fábrica. No podremos configurar la iluminación de cada tecla de forma independiente, pero sí tendremos disponible varios efectos y animaciones y la posibilidad de cambiar el color en tres zonas diferentes. Un detalle interesante, es que las teclas de dirección y las WASD son trasparentes, para así general más luz que el resto. Contamos con un botón “Turbo” para poner al máximo el sistema de refrigeración y también con el botón de encendido del equipo, situado en la zona superior derecha.

Acer Predator Triton 500 touchpad

Ahora pasemos a hablar un poco sobre el touchpad. Consiste en un panel táctil de tamaño estándar de 105 x 65 mm. La zona lateral está delimitada por un borde biselado de aluminio pulido que le da un aspecto muy Premium. De nuevo, tendremos un panel que incluye los botones en la zona inferior con un clic bastante rápido y relativamente tierno.

El panel no presenta nada de holgura ni sensación de que éste descolgado del marco de instalación, algo muy positivo y que demuestra diseño cuidado. Lo que no es tan cuidada es la sensibilidad del mismo, el panel no responde tan rápido como nos gustaría y en el inicio de los movimientos le gusta un poco detectar el movimiento del dedo, algo que se nota mucho a la hora de hacer tareas de precisión, y esto es un punto negativo.

Conectividad de red

Dejamos atrás el hardware visible o al menos tangible para entrar de lleno en las características internas, y como siempre, comenzaremos por el apartado de la conectividad, que en este caso nos guarda alguna que otra sorpresa positiva.

Acer Predator Triton 500 red

A pesar de que el Acer Predator Triton 500 es un portátil de tan solo 17,9 mm de grosor, cuenta con un conector Ethernet RJ-45 que nos proporciona una velocidad en red cableada de nada menos que 2.500 Mbps gracias a la implementación de un chip Intel Killer E3000, que es justo lo que a veces hemos pedido en otros portátiles de gama alta. Gracias Acer por cumplir las expectativas.

Respecto a la conectividad de red inalámbrica, tenemos una configuración ya familiar. Se ha usado el chip Intel Killer Wireless-AC 1550i (9560NGW), que nos va a proporcionar un ancho de banda de 1,73 Gbps, 2×2 MU-MIMO en una frecuencia de 160 MHz. La misma configuración cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 + LE. Debemos informar que la gama Killer ya cuenta con un chip AX1650 con Wi-Fi 6, pero aún no lo hemos visto en ningún portátil de nueva generación.

Tampoco podría faltar el software Killer Control Center, el cual también viene preinstalado de forma nativa en el equipo. Su función será gestionar de forma avanza esta conectividad de red. Podremos ver la tasa de transferencia de datos y el consumo de ancho de banda de las aplicaciones, analizar los canales menos saturados de nuestro router Wi-Fi y otras configuraciones interesantes como el acelerador GameFast optimizado para juegos.

Características técnicas y hardware

Veamos el resto de características internas de Acer Predator Triton 500 en la versión nuestra que es la PT515-51 70K0, así que para ello hemos abierto la zona trasera del portátil, aunque nos hemos encontrado con menos componentes visibles de lo que nos gustaría. Esto significa que, para poder ampliarlo, tendremos que desmontarlo también por la zona superior.

Comenzando por la tarjeta gráfica, tenemos la configuración más potente disponible, y no es otra que una Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q. Se trata de es una GPU Turing que tiene 2944 CUDA Cores junto a 368 Tensor y 37 RT que serán capaces de ofrecer lo mejor en cuanto a trazado de rayos y DLSS en tiempo real para los ordenadores portátiles. Dentro de ella hay un total de 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps con un ancho de bus de 256 bits a velocidad de 384 GB/s. Los números están, así que lo siguiente será ver el rendimiento en juegos que nos va a ofrecer en un portátil tan delgado como este.

Acer Predator Triton 500 hardware

La CPU que tenemos instalada en el Acer Predator Triton 500 también es una vieja conocida, y que además es la misma que instala el Acer Predator Triton 900. El Intel Core i7-8750H es sin duda el procesador más usado en los portátiles gaming hasta la salida del i7-9750H que nosotros mismos hemos hecho una comparativa de rendimiento. Pues es un procesador de 8ª generación que tiene 6 núcleos y 12 hilos debido a la tecnología Hyper Threading a una frecuencia de 2,2 GHz de base y 4,1 GHz en modo Turbo Boost 2.0. Está construido bajo el proceso de fabricación de 14 nm.

La placa base sobre la que está soldado este procesador, cuenta con el chipset de gama alta HM370. La configuración de memoria de esta especificación es de 32 GB DDR4 a 2666 MHz, que está instalada mediante dos módulos de 16 GB en Dual Channel.

Finalmente, el sistema de almacenamiento consiste en una unidad SSD en configuración RAID 0 de 512 GB. Está instada sobre una ranura M.2 en interfaz NVMe PCIe x4 que nos va a proporcionar un rendimiento cercano a los 3.500 MB/s en lectura secuencial y de 3.000 MB/s en escritura. La idea del RAID 0 es justamente la correcta, pero la capacidad de almacenamiento debería de haber sido de al menos 1 TB, aunque contamos con un segundo M.2 para ampliar. El espacio disponible no ha sido suficiente para poder instalar unidades de 2,5 pulgadas.

Sistema de refrigeración

Un aspecto negativo de la distribución de componentes, es que sería necesario desmontar por completo el portátil para poder instalar o ver el hardware y la refrigeración.

El sistema tiene nombre propio, Aeroblade 3D, en su cuarta generación, así que esperamos que funcione bien. Tan solo tendremos visibles los tres ventiladores de tipo turbina que incluye el sistema, los cuales presenta un total de 51 cuchillas ultra finas con un diseño optimizado para generar más flujo de aire y menor ruido.

Dos de ellos serán los encargados de expulsar el calor de la GPU con velocidades máximas de 6300 y 6600 RPM, situados en la zona derecha. Mientras que otro de 4700 RPM se encargará de expulsar el calor de la CPU en la zona izquierda. Desde el mismo teclado tendremos un botón para poner al máximo el régimen de RPM de los ventiladores. Además, cuenta con un total de dos heatpipes que cubren CPU y GPU, junto a otro extra para el reparto de calor y otro para la zona del VRM.

El sistema nos ha dejado gratamente sorprendidos, tanto por su eficacia en la refrigeración como por lo silencioso que es al tener ventiladores pequeños. De hecho, hemos obtenido temperatura en stock de unos 49 grados y de 88 grados en estrés y sin thermal throttling.

Batería y autonomía

Acer Predator Triton 500 batería

La batería que se ha instalado en este Acer Predator Triton 500 es de cuatro celdas y 5400 mAh a una potencia de 82,08 Wh. Realmente es una configuración bastante buena para un portátil gaming, como vemos, ocupa absolutamente todo el ancho del portátil.

La duración que hemos podido obtener con ella, con un perfil de energía de ahorro estándar, brillo al 50%, y viendo contenido multimedia a través de la Wi-Fi, ha sido de unas 3 horas y 50 minutos aproximadamente. Es una cifra bastante aceptable si tenemos en cuenta el hardware que se guarda en su interior, aunque tampoco es estratosférico.

La fuente de alimentación externa arroja un total de 180W en corriente continua bajo un conector propietario y no de Tipo-C. Algo positivo es que al tener conexión Thunderbolt 3, tendremos disponible un total de 100W de carga a través de él, con un conector compatible.

Software Acer Predator Sense

Acer Predator Triton 500 software

Por último, vamos a darle un pequeño repaso al software disponible de la marca de forma nativa. Cuenta con un total de 7 apartados y una interfaz limpia y estéticamente muy cuidad. En cuanto a funciones, podremos gestionar la iluminación de las tres zonas del teclado, hacerle un pequeño overclocking de hasta 300 MHz a la tarjeta gráfica, personalizar el perfil de los ventiladores entre otras cosas.

También es posible monitorizar temperaturas y carga de la CPU y GPU y personalizar los ajustes del hardware en función de los juegos que tengamos cargados y sus perfiles en el sexto apartado. Es un software que nos da bastante juego y un buen complemento a este equipo para el control de rendimiento.

Pruebas de rendimiento y juegos

Comencemos con la batería de pruebas, en donde comprobaremos el rendimiento general de este equipo de forma sintética y real.

Rendimiento del SSD

La configuración de almacenamiento consiste en un RAID 0 de 512 GB SSD, y para medir el rendimiento hemos utilizado el software CristalDiskMark 6.0.2 y Atto Disk Benchmark 4.0.

Como suele ser habitual, en CristalDisk siempre salen los valores algo más elevados debido al diferente método de benchmark utilizado. En cualquier caso, obtendremos un espectacular rendimiento de prácticamente 3.500 MB/s en lectura secuencial y de 3.000 MB/s en escritura. De igual forma las tasas de lectura y escritura de bloques de mayor tamaño es muy buena y cómodamente superan los 2.500 y 3.000 MB/s. Sin duda es la ventaja de tener una configuración en RAID 0.

Benchmark de CPU y GPU

Continuamos con los test sintéticos para CPU y GPU mediante los programas Cinebench R15, PCMark8 y 3Dmark en los test Time Spy, Fire Strike y Fire Strike Ultra. también hemos aprovechado para testear la velocidad de la memoria caché y RAM con Aida64 Engineering.

Acer Predator Triton 500 RAM Acer Predator Triton 500 CPU Benchmark

Los resultados demuestran sin duda de que el rendimiento de este hardware es tan bueno como en otros equipos similares. Bien es cierto que los nuevos modelos con Core i7-9750 mejoran estas cifras, pero en este caso concreto, es de las puntuaciones más altas que ha registrado un ultrabook en nuestros recientes análisis.

Rendimiento en juegos

Como es lógico, tan solo probaremos la resolución Full HD en los 6 títulos que venimos utilizado en los últimos tiempos. Recordemos que a partir de 50 FPS, la experiencia de juego será muy buena. La configuración utilizada en cada juego será la siguiente:

  • Shadow of the Tomb Rider Alta + TAA
  • Far Cry 5 Alta + TAA
  • DOOM Ultra + TAA
  • Final Fantasy XV Hight Quality
  • Deux Ex Mankind Divided Alta + TAA
  • Metro Exodus Alta + RTX

Acer Predator Triton 500 FPS juegos

Temperaturas

En nuestras pruebas sobre la cámara térmica, podemos ver la distribución de las temperaturas máxima obtenidas en la carcasa exterior del equipo. Al ser tan sumamente delgado y tener abertura en la parte superior, vemos que parte del calor también sale por esta zona, debido a la convección natural y además presenta temperaturas altas en la zona del teclado.

Acer Predator Triton 500 Reposo Máximo rendimiento Máximo rendimiento + refrigeración al máximo
CPU 49 ºC 88 ºC 82 ºC
GPU 43 ºC 74 ºC 71 ºC

Estos resultados han sido obtenidos con el software HWiNFO y a una temperatura ambiente de 22oC y tras un proceso de estrés de aproximadamente una hora con Aida 64 engineering. Se demuestra que el sistema de refrigeración de este ultrabook es realmente bueno, y demuestra que incluso en los equipos más delgados se puede crear un sistema eficiente. Gran trabajo de diseño de Hacer, sí señor. Además, en ningún momento hemos obtenido Thremal Throttling, salvo en puntuales ocasiones y núcleos, pero nunca de forma continuada.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Triton 500

Acer Predator Triton 500 Review

Pues llegamos al final de esta review, y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos con el Acer Predator Triton 500 tanto en diseño como en prestaciones. Tenemos un portante hardware con Core i7-8750H de 6 núcleos, Nvidia RTX 2080 de 8 GB y nada menos que 32 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento en RAID 0 rinde a la perfección, pero 512 GB lo vemos insuficiente a día de hoy.

El diseño es muy elegante completamente hecho en aluminio y un color gris oscuro brillante que le dan un aspecto muy Premium a la vez que minimalista. Los detalles estéticos en los laterales y un muy buen teclado con retroiluminación RGB completan en trabajo. Algo que sí se nos ha quedado por debajo de las expectativas es el touchpad, quizás sea problemas del controlador, pero lo cierto es que no es demasiado sensible ni preciso.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

El apartado de la pantalla también es una de sus principales bazas, IPS Full HD con 3 ms de respuesta y 144 Hz son, en nuestra opinión la configuración ideal. Eso sí, la calibración de colores es mejorable y no incorpora tecnología de refresco dinámico.

Otro punto a favor es la refrigeración, 17,9 mm no son obstáculo para instalar un eficiente sistema de 3 ventiladores que evita el Thermal Throttling de maravilla, y además es muy silencioso para las RPM que manejamos. Respecto a la autonomía, no es una maravilla, pero aceptable, con 4 horas en uso normal y 50% de brillo a pesar de este hardware tan potente.

Pues bien, Acer Predator Triton 500 en esta especificación concreta, lo tendremos disponible en el mercado por un precio de 2.500 euros aproximadamente, y unos euros menos en la configuración de 16 GB de RAM. Es un precio acorde a las exigencias y a lo que estamos acostumbrados a ver en esta gama. Por nuestra parte, un ultrabook gaming casi tope gama muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO ULTRABOOK

– NO TIENE LECTOR DE TARJETAS SD
+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EFICAZ Y SILENCIOSO
SENSIBILIDAD DEL TOUCHPAD MEJORABLE

+ CONFIGURACIÓN GAMING CON RTX 2080

+ PANTALLA IDEAL PARA GAMING

 

+ CONECTIVIDAD DE RED CON 2,5 GBPS LAN

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Acer Predator Triton 500

DISEÑO - 92%
CONSTRUCCIÓN - 92%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 91%
PANTALLA - 88%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba