Reviews

Acer Predator Triton 900 Review en Español (Análisis completo)

Portátil 2 en 1 y con GPU RTX 2080

Acer Predator Triton 900 es potencia pura hecha portátil convertible 2 en 1. Un colosal ordenador con Intel Core i7-8750H y Nvidia RTX 2080 Max-Q en su interior que no deja nada a la imaginación, ni tampoco verás nada igual. Diseño íntegro en aluminio mecanizado en CNC con una pantalla de 17 pulgadas 4K táctil instalada sobre dos bisagras que le confieren libertad para convertirse en Tablet, la Tablet más potente del mundo.

Pues Profesional Review ha tenido acceso a esta bestia y no vamos a desaprovechar la oportunidad con este análisis completo. ¿Pensáis que estos 4.000 euros estarán bien invertidos? Sin más, ¡adelante!

Agradecemos a Acer su extrema confianza en nosotros al cedernos este portátil gaming para hacer su análisis.

Acer Predator Triton 900 características técnicas

Acer Predator Triton 900 Características

Unboxing y diseño

Acer Predator Triton 900 es sin duda un ejercicio de diseño y prestaciones al mejor nivel, en el que la compañia ha querido demostrar que cuando se trata de fabricar portátiles extremos, no tienen rival. Seguramente a ninguno de nos ha olvidado el Acer Predator 21-X como uno de los portátiles más potentes y caros jamás construidos. Y en cuanto a prestaciones puras, el modelo que hoy abarcamos no es más potente, pero tampoco tan extremadamente caro.

El Bundle en el que nos ha llegado este portátil consta de una caja blanca sin demasiados espavientos en cuanto a diseño. El día que salga a la venta de forma oficial seguramente encontremos una presentación mucho más llamativa y digna de mostrar, este no ha sido el caso. En el interior solamente encontramos el colosal cargador de nada menos que 354W y su respectivo cable de alimentación. Sin duda alguna, es uno de los más grande que nos hemos encontrado en mucho tiempo.

Acer Predator Triton 900 Review

Si algo destaca a simple vista del Acer Predator Triton 900 es el diseño que tiene. Se basa en una estructura íntegramente hecha en aluminio de una calidad a la que pocos equipos llegan a juzgar por el aspecto visual, los acabados y el grosor del material. Para el biselado y litografía de los materiales, se ha utilizado un proceso de torneado CNC.

En cuanto a medidas, no tenemos datos oficiales aún, pero nuestra cinta métrica marca 428 mm de ancho, 310 mm de fondo y 25 mm de grosor. Cifras que lo hacen ser casi un PC de sobremesa, principalmente por su gran diagonal de 17,3 pulgadas y marcos considerables como ahora veremos, aunque delgadito, debemos decir.

Acer Predator Triton 900 Review

En toda la superficie tenemos un acabado brillante sin demasiados reflejos y de un color grisáceo realmente elegante y llamativo. En la zona superior también tenemos el logotipo Predator con iluminación LED azul cian. Estos acabados no parecen dejar huella alguna, por lo que es un detalle muy de agradecer. Seguramente a todos lo que más os llame la atención sean esos elementos en los laterales, son bisagras y ahora veréis qué son capaces de hacer.

Acer Predator Triton 900 Review

Pues hacen eso que estáis viendo. Básicamente éstas bisagras de aluminio se encargan de sujetar la pantalla, la cual puede adoptar prácticamente cualquier tipo de posición siempre en el plano superior, tanto en modo normal, marco, como tipo Tablet. Si, una Tablet de 4K. La zona de la pantalla táctil está construida íntegramente en cristal, aunque no tenemos constancia de que cuente con protección Gorilla Glass. Precisamente al ser cristal, no tenemos un acabado Anti Glare, así que en exteriores los reflejos harán bastante acto de presencia.

El sistema se ve muy robusto y además con suficiente dureza como para mantener esta pantalla en una posición estática en cualquier posición. Acer ha estudiado bien este sistema por lo que vemos, y será algo que se agradecerá tras largo tiempo de uso. Como decimos, es un portátil 2 en 1 convertible, por lo que el sistema está especialmente construido para colocar la pantalla encima del teclado.

Acer Predator Triton 900 Review

Aprovechamos la posición natural de un portátil para ver mejor la zona de trabajo de Acer Predator Triton 900. La distribución principal consiste en un teclado sin pad numérico, o al menos sin él visible, y que en su lugar se ha optado por colocar el touchpad. Justo en los extremos laterales tenemos los dos altavoces que suenan de una forma espectacular y en la zona superior un cristal que hace visible parte del sistema de refrigeración que además tiene iluminación interior. Y junto a éste cristal, una rejilla de succión de aire justo en el lado izquierdo.

Un diseño sumamente espectacular y que viene heredado claramente del 21-X aunque con unos acabados estéticos algo menos agresivos aunque sin faltarle una pizca de personalidad gaming. Toda la zona comentada, también tiene un acabado en aluminio idéntica a la exterior.

Acer Predator Triton 900 puertos

Seguimos explorando su diseño para llegar a los elementos de conexión, que para el amplio espacio que tenemos, tampoco es algo fuera de lo normal. Comenzando por la zona lateral izquierda, vemos a simple vista dos conectores Jack de 3,5 mm para audio y para micrófono, aunque uno de ellos soporte el combo de micro más audio. Y por supuesto un USB 3.1 Gen1.

Os habréis dado cuenta de que en la zona derecha de la imagen tenemos un par de elementos independientes, es un sistema de bisagra que despliega un USB 3.1 Gen1. En él podremos conectar una unidad flash y mantenerla guardada en el lateral sin que esta quede expuesta en la zona exterior. En la zona izquierda tenemos la salida de aire caliente del disipador considerablemente amplia.

Vámonos a la otra zona, la derecha, en ella tenemos una conectividad bastante interesante, además del botón de encendido que sí, está ubicado en la zona lateral. Encontramos entonces otro USB 3.1 Gen1 junto a un USB 3.1 Gen1 Type-C que intuimos que viene directamente de la tarjeta gráfica para poder conectar una gafas VR por ejemplo, o cualquier periférico que deseemos, ya que debemos saber que estos USB funcionan también de forma normal y corriente.

Y no es todo amigos, para nada, aún nos queda un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C que como habréis adivinado, incluye Thunderbolt 3 que nos da una velocidad de 40 Gb/s. Por último y no menos importante tenemos el correspondiente conector RJ-45 de una velocidad, atención, de 2,5 Gigabits por segundo, algo que no vemos a diario en un portátil y que nos va a venir fenomenal para e-Sport en redes LAN. Concluimos esta zona con una ranura Kensington y otra gran abertura para refrigeración.

Finalizamos con la zona de atrás de Acer Predator Triton 900 en la que tan solo tenemos un conector DisplayPort y otro HDMI, ambos de tamaño normal para conectar más monitores. El conector de alimentación que tenemos, es por supuesto dedicado y con una entrada de 19,5V DC a 16,9 A. también en esta zona tendremos salidas de aire en ambos lados, así que esperamos que el sistema de refrigeración sea eficiente.

Seguramente estaréis de acuerdo con nosotros en que es un portátil con un diseño único, en el que Acer se ha sacado de la manga una excelente idea para poder convertir un portátil en una bonita Tablet gigante. Si bien es cierto que estas bisagras ocupan bastante espacio en los laterales del equipo.

Acer Predator Triton 900 Review

Finalmente llegamos a la zona inferior, en donde tan sólo encontraremos cuatro amplias patas de goma y un panel completamente construido en aluminio. en él hay numerosas rejillas de ventilación que se suman así a los múltiples aberturas que ya hemos visto en los laterales.

Pantalla

Acer Predator Triton 900 pantalla

Si algo destaca en este Acer Predator Triton 900 es sin duda su espectacular pantalla, y que es uno de sus puntos más fuertes además del diseño. Es un panel táctil multitouch de 17,3 pulgadas con tecnología IPS que es capaz de darnos una resolución nativa en UHD, o lo que es lo mismo, 3840 x 2160 píxeles que hacen una densidad de nada menos que 255 ppp. Su frecuencia de refresco es de 60 Hz como podemos imaginar, y también incluye la tecnología Nvidia G-Sync, que es bastante utilizada en la gama Predator.

Acer Predator Triton 900 tablet

Ahí la tenemos en modo Tablet, aunque también la podemos colocar en un plano horizontal más elevado, ideal para pintores y diseño gráfico profesional. La calidad de imagen simplemente es espectacular, y no precisamente lo la viveza de los colores, sino por la naturalidad con la que se representan, aunque esto será mejor comprobarlo con nuestro ColorMunki Display y el software HCFR.

Acer Predator Triton 900 Delta-E

Para comenzar, la calibración delta no es demasiado óptima, al menos con la paleta de colores comparados que son las que trae por defecto HCFR. Aunque vemos unos valores que tampoco son demasiado altos y que podrían ser corregidos en gran medida con una buena calibración del panel. Algo que sí vemos que es muy bueno, es el ajuste de color RGB, los niveles Gamma y la temperatura de color que se mantiene correctamente en el punto D65.

También aprovechamos para ver que el contraste máximo de esta pantalla es de 1152:1, cifra muy buena para ser un panel IPS, y que refleja su gran calidad. Que, por cierto, en este caso sí que no hay rastro de bleeding. Por otro lado, los niveles de blancos son muy buenos, y un poco elevados los negros, que coincide con esas 0,30 cd/m2 obtenidos en la prueba de contraste.

Mención especial merece el espectacular espacio de color de este monitor, digno de la calidad de uno de diseño profesional. Tenemos un espacio que claramente supera el sRGB y que es casi perfecto en DCI-P3, aunque con un desplazamiento en el verde. También hemos querido introducir uno de los espacios más completos a día de hoy, el Rec.2020 para ver mejor el alcance del monitor. Podemos apreciar que la escala de grises se mantiene perfectamente dentro del punto D65 sin mayores problemas. Grandísimo trabajo aquí el de Acer.

Cámara web y micrófono

En esta ocasión sí que merece la pena hablar un poco de la cámara web y el sistema de captura de este Acer Predator Triton 900. En este caso, lo que nos encontramos es con un sensor Full HD (1920 x 1080p), que al menos mejora bastante la calidad de imagen de las típicas HD que siempre encontramos en los portátiles.

También será capaz de grabar vídeos en 1920×1080 a 60 FPS, aunque sinceramente un portátil de este precio se merecía al menos un sensor en 4K que estuviera acorde con la pantalla. El sistema de captura de audio consiste en un doble micrófono con patrón omnidireccional que graba en muy buena calidad, más o menos el estándar para tener una comunicación de calidad a través de los video chats.

Touchpad y teclado

Ha llegado el turno de hablar un poquito más acerca del teclado y el touchpad de Acer Predator Triton 900 los cuales tienen bastante miga y detalles que comentar.

Acer Predator Triton 900 teclado

Comenzaremos con el techado, y como podréis intuir, cada una de estas teclas de perfil bajo cuenta con interruptor mecánico, es lo mínimo que podíamos pedir por este precio ¿Verdad? Sigue siendo un teclado de tipo isla en el que se deja ver su retroiluminación LED RGB que es completamente personalizable a través del software de la marca y atención, la App PredatorSense. También es de agradecer el tener una caracteres tan claros y limpios.

Las sensaciones que nos proporciona este teclado son muy buenas, aunque claramente está diseñado para jugar, ya que son interruptores muy lineales y sin ningún tipo de sonido el clic. El recorrido de activación es mínimo, así que uno de sus puntos fuertes para gaming es la velocidad, aunque no tan ventajoso que lo que queremos es escribir largas horas. Tampoco podrían faltar las teclas F de doble función y un total de cinco botones personalizables en la zona superior del teclado principal.

Acer Predator Triton 900 taouchpad

Pero más que el teclado, lo que seguramente nos llamará más la atención es el peculiar touchpad. Está situado justo en la zona lateral derecha del teclado y claramente es bastante más alto que ancho, de hecho, es incluso demasiado estrecho si tenemos en cuenta que la pantalla es de resolución 4K.

Los botones principales quedan ubicados de forma independiente al panel, algo que es necesario y muy acertado, porque Acer ha aprovechado esta peculiar pad táctil para introducir un botón que nos activa un modo de teclado numérico en él con una bonita retroiluminación marcando las líneas de las teclas y los números. Personalmente me ha gustado mucho la propuesta por parte de Acer con este innovador diseño. ¡Muy buen trabajo!

Conectividad de red

La conectividad de red en este Acer Predator Triton 900 es de muy buena calidad y potencia. Ya hemos comentado en la parte de puertos que incluye un conector RJ-45 que nos va a dar una velocidad de 2,5 Gigabit por segundo en la red cableada. Para ello se ha utilizado un chip de la marca Killer E3000 que incluye tecnología GameFast para obtener la menor latencia posible en las conexiones de red.

Por otro lado, la conectividad Wi-Fi se lleva a cabo gracia a una tarjeta bajo interfaz M.2 CNVi como es la Intel Wireless-AC 9560NGW. Esta trabaja en los protocolos 802.11 b/g/n/ac en doble banda 2×2 MU-MIMO a 1,73 Gbps y 160 MHz. Este es por ahora el chip más veloz de la marca, a la espera de que lleguen las tarjetas Wi-Fi con conectividad AX. En este mismo chip se incluye la conectividad Bluetooth 5.0 + LE.

Características internas y hardware

Llegamos al apartado en el que explicaremos más detalladamente en qué consiste el hardware de este portátil 2 en 1 de Acer. Seguramente aquí muchos se sorprendan de que no estamos ante los componentes tope gama del mercado en algunos casos, y sinceramente, nosotros también. En cualquier caso, en algunos de los elementos será ampliable, por ejemplo, memoria RAM y almacenamiento.

Comenzamos por lo mejor de todo, y no es otra cosa que la tarjeta gráfica. Aquí Acer no ha defraudado y nos ha colocado una Nvidia RTX 2080 Max-Q que va a darnos una experiencia gráfica y gaming digna de un portátil tope gama. Para los amantes de los números, es una GPU Turing que tiene 2944 CUDA Cores junto a 368 Tensor y 37 RT que serán capaces de ofrecer lo mejor en cuenta a trazados de rayos y DLSS en tiempo real para los ordenadores portátiles. Dentro de ella hay un total de 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps con un ancho de bus de 256 bits a velocidad de 384 GB/s. Los números están, así que lo siguiente será ver el rendimiento en juegos que nos va a ofrecer.

Acer Predator Triton 900 Hardware

Seguimos por la CPU, tenemos uno ya bien conocido, el Intel Core i7-8750H, así que parece ser que no tendremos versión con Core i9 por ahora. Es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento construido mediante proceso de fabricación en 14 nm y que es ya la 8ª generación Intel Coffee Lake Mobile. Trabaja a una velocidad base de 2,2 GHz y de 4,1 GHz en modo turbo.

Junto a éste procesador tenemos también otra configuración bastante conocida como son 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz instalada mediante dos módulos de 8 GB SO-DIMM en configuración Dual Channel. De todas formas, este hardware es ampliable hasta los 32 GB.

El sistema de almacenamiento también nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que no es lo que esperábamos, no al menos en cuando a capacidad de almacenamiento. Consiste entonces en una configuración RAID 0 (dos unidades en paralelo) con dos SSD NVMe bajo interfaz PCIe x4 de 256 GB cada uno. Esto hace un total de 500 GB trabajando a unos 3500 MB/s sin almacenamiento mecánico en el interior. No entendemos del todo este espacio tan pequeño que, aunque sea veloz, no se ajusta a los tiempos que corren.

Software Predator Sense

Como en toda la serie Predator de Acer, incorpora la aplicación de escritorio PredatorSense. Es ideal para monitorizar y llevar un control exacto de nuestro sistema en todo momento.

Entre sus funciones nos permite cambiar la iluminación de nuestro teclado, realizar overclocking, asignar funcionalidades a las teclas macros, controlar los ventiladores, monitorizar todo el sistema y tener acceso a la central de aplicaciones. Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones que nos hemos topado en este tipo de equipos.

Pruebas de rendimiento y juegos

Entramos en la fase de pruebas de este Acer Predator Triton 900 en donde mediremos el rendimiento que obtenemos en juegos y todo su potencial. ¿Preparados?

Rendimiento de SSD

Veamos el comportamiento del RAID 0 de SSD NVME con el ya conocido CristalDiskMark en su última versión.

Cómo esperábamos tenemos unas tasas de lectura y escritura espectaculares. La lectura secuencial sube hasta los 3525,2 MB/s y la escritura está rozando los 3000 MB/s. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado conseguido por este equipo, pero quizás nos hubiera gustado más tener un total de 1 TB SSD que 512 GB, ya que su precio de partida es bastante alto.

Benchmarks CPU y GPU

Ahora veremos los resultados en benchmarks con los programas Cinebench R15, PCMark 8 y 3DMark en los test de Fire Strike Ultra y normal.

Los resultados obtenidos con Cinebench R15 muestran prácticamente lo mismo que en otros equipos con similar CPU, y es que es una pena que en el modelo de partida no tengamos el fantástico i9 para portátiles. Pero con el i7-8750H sacamos todo el provecho a la RTX 2080 que incorpora.

Rendimiento en juegos

Para probar el máximo rendimiento que nos blinda este portátil, hemos hecho todas nuestras pruebas en juegos actuales a una resolución 1920 x 1080 y la nativa a 4K. Como siempre, las pruebas las hemos realizado con el programa de MSI Afterburner terminando el test al completo y repitiendo cada prueba hasta 3 veces para realizar la media, algo que ya viene siendo habitual.

Temperaturas

Acer Predator Triton 900 – Temperaturas Reposo Máximo rendimiento
CPU 35 ºC 83 ºC
GPU 39 ºC 77 ºC

Dadas las especificaciones del equipo y el excelente sistema de refrigeración AeroBlade 3D obtenemos muy buenas temperaturas en reposo y a máximo rendimiento. Tanto el procesador como la tarjeta gráfica no peligra en ningún momento de Thermal Throttling. Lo cual, habla bastante bien de la refrigeración de Triton 900.

Acer Predator Triton 900 Reposo Máximo rendimiento
Consumo 70 W 287 W

Un portátil de estas características su consumo siempre será alto, pero el Triton 900 hace muy bien su función. Su autonomía es de 1 hora y media haciendo un uso mixto de gaming y uso normal. El consumo oscila en una media de 70W y cuando esta a tope alcanza los 287W.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Triton 900

Llegamos al final de nuestro análisis y podemos asegurar que el Acer Predator Triton 900 es uno de los portátiles gaming que más nos ha sorprendido. Su pantalla de 17 pulgadas abatible, táctil, 4k y sus múltiples posiciones nos han enamorado. Convirtiéndole en un portátil muy especial y que seguramente veamos más conceptos parecidos en el mercado dentro de poco.

La versión que nos ha llegado es la de entrada con un procesador Intel Core i7 8750H, 16 GB de memoria RAM DDR4 SO-DIMM, un RAID 0 de dos SSD de 256 GB NVMe y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080. En su conjunto el rendimiento es fantástico y no podemos sacarle ninguna queja.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

A nivel de software nos ha gustado mucho su aplicación para el móvil y la herramienta de escritorio PredatorSense. Como siempre, Acer haciendo las cosas muy bien. Respecto a la conectividad tenemos una tarjeta de red  2.5 Gigabit firmada por Killer (E3000) y una tarjeta de red inalámbrica Intel 802.11 AC (2×2).

De momento no podemos encontrarlo listado en Europa para su adquisición pero llegará próximamente. Su PVP recomendado oscila los 4200 euros para el modelo de entrada y que irá creciendo en versiones con hardware más potente. ¿Qué te ha parecido e?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA DE MUY BUENA CALIDAD

– PRECIO 
+ DISEÑO
– EL MODELO DE ENTRADA TRAE UN HARDWARE POTENTE PERO ESPERÁBAMOS ALGO MÁS: + RAM, +SSD, ETC…

+ POSIBILIDADES PARA GAMING Y DISEÑADORES

+ RENDIMIENTO

 

+ CONECTIVIDAD

+ SOFTWARE

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Acer Predator Triton 900

DISEÑO - 100%
CONSTRUCCIÓN - 100%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 100%

97%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba