Noticias

El iPhone XR de 2019 podría incorporar doble cámara

De acuerdo con los rumores, la segunda edición del iPhone XR que, supuestamente, vería la luz en otoño de este mismo año, incluirá entre sus mejoras la incorporación de un sistem de doble cámara trasera tal y como ya incluyen modelos anteriores desde el iPhone 6 Plus, y los actuales iPhone XS y XS Max. Con ello, el actual iPhone “de entrada” ofrecería una tecnología fotográfica avanzada similar a la de sus “hermanos”. 

iPhone XR con doble cámara trasera

Según publicaba el medio especializado Mac Otakara el pasado viernes, citando información procedente de proveedores chinos de Apple, al igual que ya ocurre con los actuales iPhone X y XS, una lente sería gran angular y la otra telefoto. El iPhone XR actual cuenta con una sola lente gran angular. 

Tal y como se apunta desde Apple Insider, tradicionalmente Apple ha usado las lentes telefoto para dos propósitos. El primero es el zoom óptico 2x, que ofrece una calidad superior al zoom digital. En segundo lugar, se encuentra el modo retrato, realizado en la aplicación de la cámara iOS: el teleobjetivo captura el objetivo principal de la fotografía mientras que el gran angular captura los datos de profundidad utilizados para aislar al sujeto y simular un retrato estilo DSLR.

El iPhone XR emplea algoritmos especializados para lograr un efecto de retrato similar, pero la imagen resultante está alejada y no es tan precisa como lo es en los modelos del iPhone XS.

Por otro lado, múltiples rumores señalan que los iPhone «XI» y «XI Max» de 5,8 y 6,5 pulgadas y pantalla OLED llegarán con una cámara de triple lente. En este caso, posiblemente, la tercera lente sería una lente súper gran angular.

[irp]

Y como ya señalábamos hace unos días, también se esperan ciertos cambios de diseño en los iPhone de 2019. En este sentido, se aplicaría una parte trasera en vidrio modelado en 3D de una única pieza, un nuevo botón de silencio similar al que teníamos en los iPad anteriores, e incluso se especula con la menos probable opción de que el conector Lightning sea sustituido por el estándar USB-C y se añada un adaptador de corriente de 18W.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba