Tutoriales

Como hacer una captura de pantalla en los nuevos iPhone XR, XS y XS Max

Cuando me llegó a casa el nuevo iPhone XR lo primero que hice nada más configurarlo fue comenzar a explorar el terminal. Su nuevo diseño, ya introducido el año anterior con el lanzamiento del iPhone X, supone grandes cambio de usabilidad derivados, principalmente, de la ausencia del botón Home. Es por ello que una de mis primeras dudas fue: ¿y ahora cómo hago capturas de pantalla?

La captura de pantalla sin botón Home

La eliminación del botón físico Home ha supuesto la introducción de una nueva serie de gestos con los que manejar la nueva generación de iPhone; lanzar la multitarea, volver a la pantalla de inicio, pagar con Apple Pay o mostrar el centro de control, ahora se hacen de maneras distintas a cómo se hacía en el iPhone 8 y anteriores. También para hacer una captura de pantalla tendrás que utilizar otro manera, aunque puedes estar tranquilo pues básicamente el método es el mismo salvo que vas a utilizar otros botones.

Para quienes hacemos uso de la captura de pantalla, esta función es esencial. Con mucha frecuencia utilizo esta característica para ilustrar tutoriales en Profesional Review, por lo que me urgía saber cómo hacerlo ahora.

Como hacer una captura de pantalla en los nuevos iPhone XR, XS y XS Max

Hasta el iPhone 8, para hacer una captura de pantalla teníamos que presionar de manera simultánea el botón lateral de encendido/apagado y el botón Home. Ahora hay un leve cambio pues en lugar de pulsar el botón Home, deberán pulsar el botón de subir volumen. Es decir, presiona a la misma vez el botón lateral de encendido/apagado y el botón Home. ¡Y ya está! La captura aparecerá en una esquina de la pantalla como hasta ahora para que la puedas editar, guardar, eliminar o compartir directamente.

[irp]

Este nuevo método es compatible con el iPhone X de 2017 y con los nuevos dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba