Noticias

El iPhone XR se confirma como el iPhone más vendido en el último trimetre de 2018

Aunque su lanzamiento no se produjo hasta finales del mes de octubre, de acuerdo con los datos publicados por Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone XR fue el iPhone más vendido en Estados Unidos durante el trimestre que incluye las vacaciones navideñas.

El iPhone XR supera en éxito a su hermanos más caros

El iPhone XR representó el 39 por ciento de las ventas durante el primer trimestre fiscal de Apple correspondiente al año 2019, el cual equivale al cuarto trimestre natural del calendario de 2018. Mientras tanto, las ventas del iPhone XS y del iPhone XS Max representaron el 26 por ciento de las ventas del iPhone en Estados Unidos.

Las ventas combinadas de los iPhone XR, XS y XS Max representaron el 65 por ciento de todas las ventas de iPhone durante el cuarto trimestre, frente al 61 por ciento de las ventas combinadas del iPhone 8, 8 Plus y X en el mismo trimestre del año anterior. 

Las ventas del representan las mayores ventas para un sólo modelo de iPhone desde el lanzamiento del iPhone 7, de acuerdo con los datos históricos proporcionados por CIRP.  Por otro lado, también más compradores escogieron configuraciones de almacenamiento superior al modelo básico de 64GB que durante el mismo trimestre del año anterior.

Si bien múltiples informes han sugerido que las ventas del iPhone XR marchan bien, también parece cierto qeu el iPhone XR no se está vendiendo tan bien como Apple habría pronosticado, al menos en algunas áreas del mundo. De hecho, recientemente Apple redujo su pronóstico de beneficios correspondiente al  primer trimestre fiscal de 2019 debido a las “débiles” ventas de iPhone y, según se informa, también recortó la producción tanto del iPhone XR como del iPhone XS y XS Max para el trimestre enero-marzo de 2019.

[irp]

CIRP recopiló sus datos a través de una encuesta a 500 clientes de Apple en Estados Unidos, lo cuales compraron un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch durante el período de octubre a diciembre de 2018.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba