Tarjetas gráficas

La RX 580 de AMD es un ‘problema’ para la reciente GTX 1650

Las tarjetas gráficas GTX 1650 de Nvidia ya han sido lanzadas, y aunque son una oferta competitiva en comparación con las GTX 1050 y GTX 1050 Ti de la compañía, no se puede decir lo mismo cuando se comparan con las ofertas existentes de AMD en Polaris, como las RX 570 y RX 580.

Problemas para la GTX 1650, RX 580 comienza a bajar de precio

GTX 1650

Al momento de escribir estas líneas, una GTX 1650 se puede encontrar en las tiendas por precios entre 170 y 190 euros, e incluso más dependiendo del modelo y marca. El precio parece competitivo, pero la RX 580 comienza a bajar de precio, encontrando modelos por entre 180 y 200 euros en territorio español. Algo similar tambien esta sucediendo en otros territorios, como en Reino Unido.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Como sabemos, la RX 580 ofrece más rendimiento que la GTX 1650, incluso una RX 570 ya estaría algo por encima en cuanto a rendimiento dependiendo del juego.

GTX 1650

Con estos rangos de precio, para el consumidor, la elección parece bastante clara en favor de la RX 580, que ofrece también el doble de memoria VRAM (8GB). La única ventaja que tendría la reciente GTX 1650 sería el consumo, unos 75 W frente a los 150 W de la RX 580. Este apartado puede ser importante para muchos usuarios que quieren armar un equipo pensando en el consumo. Sin embargo, para los que solo piensan en el rendimiento, la RX 580 tiene todas las de ganar.

[irp]

Aquí en Profesional Review se hizo distintas reviews de estas tarjetas gráfica correspondientes a ASUS y MSI. Viendo esto, es posible que Nvidia se vea obligada a bajar el precio de esta tarjeta gráfica. También esperamos lo que tenga para decir la GTX 1650 Ti, que estaría a la vuelta de la esquina, y que debería dar algo más de pelea frente a las RX 570-580 de AMD.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba