Tutoriales

¿Dónde está mi iPhone?

El iPhone, como dispositivo móvil que nos acompaña a prácticamente cualquier sitio, corre graves riesgos cada día. Su atractivo, unido a su elevado precio, lo convierte en un objeto de deseo por parte de ladrones. Pero también podemos extraviarlo de manera accidental (podemos olvidarlo en el trabajo, dejarlo en el coche u olvidar recogerlo de la mesa de la cafetería; en otras ocasiones, simplemente se ha quedado entre los cojines del sofá, o sencillamente no recordamos en qué lugar de la casa lo hemos dejado, y ahora no lo encontramos. Para todas estas situaciones en las que te preguntas “dónde está mi iPhone”, Apple pone a nuestra disposición una útil herramienta que todos deberíamos llevar instalada y activada en nuestros dispositivos. Me refiero a Buscar mi iPhone.

Buscar mi iPhone, una herramienta imprescindible

De entre todas las herramientas y servicios que Apple ha puesto con el paso de los años a disposición de los clientes, probablemente Buscar mi iPhone sea la más útil y necesaria. Pese a ello, es probable que resulte una aplicación desconocida para muchos usuarios, especialmente aquellos recién llegados a la plataforma de iOS. Además, se trata de una función tan útil como “no deseada”, muy al estilo de un seguro: todos necesitamos un seguro de hogar, pero preferimos no tener que hacer uso de él pues ello deriva de una situación negativa.

Con la aplicación Buscar mi iPhone no sólo podremos descubrir “Dónde está mi iPhone” con la ayuda de iCloud. En caso de pérdida o robo, también vamos a poder bloquear el iPhone a distancia, e incluso borrar todo el contenido para evitar el hipotético caso en que alguien pueda acceder a él a los datos que tenemos almacenados en el terminal.

Activar Buscar mi iPhone

Resulta realmente obvio sin embargo, es necesario advertir que para usar esta herramienta, lo primero y esencial será activar Buscar mi iPhone. Para ello, tan sólo has de seguir las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar, ve a la pantalla de inicio de tu iPhone y abre la app Ajustes.
  • Ahora pulsa sobre tu nombre, en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona iCloud.
  • Desplázate hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre Buscar mi iPhone.
  • Ahora activa las dos opciones que ves en la nueva pantalla pulsando el deslizador que verás junto a cada una de ellas: Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

En caso de que se te solicite, inicia sesión introduciendo tu usuario y tu contraseña de tu ID de Apple. Además, recuerda que al activar Buscar mi iPhone, esta característica también se habilitará de manera automática en los AirPods y Apple Watch que hayas enlazado a tu iPhone.

Cómo usar la función Buscar mi iPhone

Una vez que hayamos activado esta función, ya podremos hacer uso de ellas para descubrir Dónde está mi iPhone. Cuando iniciemos sesión con nuestro ID de Apple en icloud.com, o bien utilizando la app de Buscar mi iPhone en cualquier otro dispositivo iOS, podremos ver el iPhone que no encontramos en un mapa. Además, también podremos reproducir un sonido, lo que nos será especialmente útil si sabemos que se encuentra en la oficina, pero no lo conseguimos encontrar.

Y como decía al comienzo, también podemos rastrear, bloquear e incluso borrar de manera remota nuestro terminal, y toda la información que en él se encuentra almacenada de forma local.

Localizando mi iPhone

Para saber dónde está mi iPhone en caso de pérdida o robo, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu ordenador (Mac o PC), abre el navegador web y accede al sitio icloud.com.
  • Introduce el usuario y contraseña de tu ID de Apple.
  • Selecciona la opción Buscar.
  • En la parte central superior de la pantalla, haz clic en Todos mis dispositivos. En el lista de tus dispositivos, verá un círculo junto a cada unos de ellos. Un punto verde indica que el iPhone está en línea, lo que significa que lo podemos localizar, además de conocer la última hora exacta en que se localizó. Por el contrario, un punto gris implica que el iPhone ya no está conectado. En este caso, podremos ver la hora en la que estuvo conectado por última vez.
  • Selecciona el dispositivo que quieres encontrar, en este caso, tu iPhone.

Si tu iPhone aún está conectado

Si el terminal aún se encuentra encendido, lo podrás localizar: la ubicación de tu iPhone se mostrará sobre un mapa indicándonos además cuánto tiempo ha pasado desde la última localización.

Si tu iPhone ya no está conectado

En el caso de que no consigas localizar tu iPhone (podría haber agotado la batería o, si lo han robado, probablemente ya lo hayan apagado), podrás ver la última localización conocida dentro de las últimas 24 horas. Ante esta situación, puedes seleccionar la opción “Notificarme cuando se encuentre” y así, recibirás un correo electrónico tan pronto como el iPhone se conecte de nuevo.

Y ahora ¿qué puedo hacer?

Si has logrado situar tu iPhone sobre el mapa:

  • Actualiza la ubicación haciendo clic en el punto verde sobre el mapa y pulsando el símbolo de “Actualizar”.
  • Pulsa el botón ampliar identificado con una símbolo + en color verde para conocer con mayor exactitud la ubicación de tu iPhone sobre el mapa; también puedes moverte por el mapa arrastrándolo o bien reducir pulsando el botón identificado con un símbolo – en color verde.
  • Alterna la vista del mapa entre los modos satélite, estándar o híbrido pulsando sobre la vista actual (esquina inferior de la derecha) y seleccionando el modo deseado.
[irp]

Como ves, conocer dónde está mi iPhone empleando la función Buscar mi iPhone es un proceso completo, sencillo y útil. Eso sí, si no consigues localizarlo, no olvides denunciar su pérdida o robo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba