Noticias

El 83% de adolescentes estadounidenses poseen un iPhone

En Estados Unidos, el iPhone de Apple se mantiene como el teléfono inteligente más popular entre los adolescentes. De acuerdo con una reciente encuesta, el el 83 por ciento de adolescentes estadounidenses poseen alguno de los modelos de iPhone.

iPhone, el smartphone más popular entre los adolescentes de Estados Unidos

De acuerdo con la reciente encuesta semestral llevada a cabo por el banco de inversión Piper Jaffray, el 83 por ciento de los adolescentes estadounidenses poseen un iPhone. Este trabajo se ha efectuado sobre un universo de 8.000 estudiantes de secundaria con una edad media de 16,3 años. De todos ellos, el 54 por ciento eran chicos y el restante 46 por ciento eran chicas.

El 83% de adolescentes estadounidenses poseen un iPhone

Por otro lado, las cifras se elevan ligeramente hasta el el 86 por ciento cuando nos referimos a adolescentes estadounidenses que esperan que su próximo teléfono inteligente sea un iPhone. Se trata de la cifra más elevada desde que se realiza este tipo de encuesta; unas cifras que se han incrementado de manera constante a favor de Apple pasando del 75 por ciento en la primavera del 2016 hasta la fecha actual. 

Sin duda alguna se trata de un dato muy positivo, y no sólo por los resultados en sí mismos. Como todos ya sabemos, la adquisición de un iPhone a edades tan tempranas supone quedar «encerrado» en el ecosistema de Apple, acostumbrándose a servicios como iCloud, iMessage o Apple Music, así como a determinados accesorios como los AirPods o el Apple Watch, sin contar el salto a otros dispositivos como el iPad o la gama Mac.

[irp]

En este sentido, esta misma encuesta ha encontrado que el 27 por ciento de los adolescentes estadounidenses poseen un reloj inteligente, mientras que el 22 por ciento de los encuestados planea comprar un Apple Watch en los próximos seis meses. Una vez más observamos un crecimiento de estos datos desde el 20 por ciento que se manifestó en esta misma línea en la encuesta del año anterior.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba