Tutoriales

Cómo enlazar y configurar los nuevos AirPods 2

Hace ya dos semanas, y casi por sorpresa, mediante una nota de prensa y sin presencia en evento alguno, Apple lanzó la segunda generación de sus populares y exitosos auriculares inalámbricos AirPods. Con 35 millones de unidades vendidas en 2018, los nuevos AirPods 2 mantienen el mismo diseño que su predecesor de primera generación, si bien incluyen algunas actualizaciones, o mejoras, así como un estuche de carga inalámbrica. Si acabas de hacerte con este nuevo accesorio, o estás esperando recibirlos, seguro que tendrás un montón de ganas de usarlos para escuchar música y podcasts, o responder a llamadas telefónicas. Por ello, a continuación, te contamos cómo enlazar y configurar los AirPods 2.

Actualiza el software de tus dispositivos

Como ya hemos mencionado anteriormente, los AirPods de segunda generación de Apple incluyen nuevas características que no se vieron en el modelo anterior, pero para usarlas deberás asegurarte de que tus dispositivos estén ejecutando el software más reciente.

En dispositivos iOS:

Si desea utilizar tus nuevos AirPods con un iPhone, iPad o iPod touch, asegúrate de que está ejecutando, al menos, la versión iOS 12.2. Para verificar que el software de tu dispositivo está actualizado, abre la aplicación Ajustes y luego selecciona General → Actualización de software, y descarga e instala la actualización disponible si es necesario.

En Mac:

Para usar los nuevos AirPods con tu Mac, debe estar ejecutando macOS 10.14.4 o posterior. Para verificar que tu equipo está actualizado con el último software, selecciona Preferencias del sistema … en el menú Apple () situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en Actualización de software en la ventana de preferencias. Si tu Mac descubre que hay una actualización disponible, haz clic en el botón Actualizar ahora para descargar e instalar la última y más reciente versión de macOS.

Configura los nuevos AirPods en tu iPhone, iPad y iPod touch

Antes de poder comenzar a usar los nuevos AirPods con tus dispositivos iOS, deberás llevar a cabo una serie de sencillas y rápidas acciones:

  • En primer lugar, desbloquea tu iPhone, iPad o iPod touch. Si su dispositivo ya está desbloqueado, desplázate hasta la pantalla de inicio.
  • Sitúa el estuche de los AirPods (con los auriculares guardados en su interior) cerca de tu dispositivo y abre la tapa de la funda.
  • Espera unos instantes a que aparezca la animación de configuración en la pantalla de tu dispositivo.
IMAGEN | MacRumors
  • Pulsa Conectar.
  • Si aún no has configurado «Hey Siri» en tu dispositivo, serás guiado a través de la configuración para hacerlo.

Esto es todo lo que tienes que hacer. A partir de ahora tus AirPods funcionarán con tu dispositivo iOS cada vez que te los pongas en la oreja dispuesto a utilizarlos. No tendrás que hacer nada más, casi magia. Además, si has iniciado sesión en iCloud, tus AirPods se configurarán automáticamente con cualquiera de sus dispositivos compatibles con los que también hayas iniciado sesión en iCloud utilizando la misma ID de Apple.

Conecta tus nuevos AirPods a tu Mac

Si has configurado sus AirPods con tu iPhone, iPad o iPod touch, y en tu Mac has iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple, entonces tus AirPods deberían estar listos para usar en tu equipo. En ese caso, todo lo que necesitas hacer es colocar los auriculares en tus oídos, hacer clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú de su Mac, seleccionar tus AirPods en la lista desplegable y hacer clic en Conectar. En este caso, el uso no es tan “mágico” como en tus dispositivos iOS.

IMAGEN | MacRumors

Si no ves los AirPods en el menú de Bluetooth, sigue el método de enlace habitual de cualquier dispositivo bluetooth haciendo uso del único botón que encontrarás en el estuche de carga de los AirPods.

Conecta los nuevos AirPods a dispositivos Android

No olvides que también puedes utilizar los AirPods con teléfonos inteligentes Android y otros dispositivos como si de cualquier auricular o dispositivo bluetooth se tratase. Eso sí, lógicamente no podrás usar «Hey Siri», pero puede usarlos para escuchar música, podcasts, tu serie favorita en Netflix y, evidentemente, para hablar. Aquí tienes cómo conectar los AirPods a un smartphone Android.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba