Tutoriales

Cómo enlazar tus AirPods con el Galaxy S10 o cualquier otro dispositivo

El éxito de los AirPods es incuestionable. A pesar de las iniciales críticas a su diseño, lo cierto es que cada vez son más las personas que se han sumado a ello. No hay más que dar un paseo por la ciudad para comprobarlo. Por fortuna, no es necesario tener un iPhone o un iPad para usar estos auriculares inalámbricos. Si bien es cierto que se pierden algunas características, también es posible enlazar tus AirPods con el nuevo Galaxy S10, S10+, S10e y con la mayoría del resto de dispositivos bluetooth. Veamos cómo hacerlo.

Usa tus AirPods con cualquier dispositivo

En primer lugar abre la caja de los AirPods y asegúrate de mantener en el interior los dos auriculares individuales. Mientras el estuche está abierto, pulsa y mantén presionado el pequeño botón de emparejamiento que se encuentra localizado en la parte posterior del estuche de carga.

Ahora accede al menú Bluetooth en los ajustes de tu terminal Samsung Galaxy S10, o en cualquier otro dispositivo.

Tus AirPods deben aparecer en tu terminal. Cuando así suceda, simplemente confirma el emparejamiento como si de cualquier otro dispositivo bluetooth se tratase. Desde este momento ya puedes escuchar tu música preferida, películas, podcasts o cualquier otro contenido a través de los AirPods, igual que con cualquier otro auricular Bluetooth.

Cuando termines, desde el menú de Bluetooth, olvida o desvincula los auriculares para que ya no se conecten. Todas las asociaciones previas de iCloud permanecen intactas, por lo que cuando desvincules los AirPods de tu ordenador del trabajo, por ejemplo, podrás continuar usándolos instantáneamente con tu iPad o con tu iPhone.

Debes tener en cuenta que, dado que otros dispositivos no Apple carecen de ciertos aspectos, hay algunas cosas que no funcionan como lo hacen en iOS. Para empezar, como ya hemos descrito, el proceso de emparejamiento no es tan “mágico” e instantáneo, debes recurrir a la manera antigua.

Los controles también actúan de manera diferente. Una doble pulsación en cualquiera de los auriculares funcionará como un botón de reproducción / pausa. En iOS, esto se puede configurar para adaptarse a tus preferencias: reproducción/pausa, siguiente canción, Siri.

[irp]

Tampoco puedes aprovechar el uso compartido de iCloud que sincroniza a la perfección los AirPods con todos tus dispositivos, como lo hace en Mac, iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba