Noticias

Apple Music llega a los dispositivos Echo de Amazon en Reino Unido e Irlanda

Apple continúa expandiendo algunos de sus servicios más allá de su propio ecosistema como parte de un giro en su política que pocos esperaban pero que ahora, con la creciente importancia de los servicios sobre el hardware, se hace imprescindible. El más destacado en esta estrategia es precisamente Apple Music, el servicio de música en streaming que, tras haber superado a Spotify en Estados Unidos, llega ahora a los dispositivos Echo y Fire TV de Amazon en Irlanda y Reino Unido. Este lanzamiento se produce algunos meses después de que el servicio fuese compatible para estos dispositivos en Estados Unidos.

Apple Music continúa su expansión por el ecosistema de Amazon

Si recientemente te has hecho con un Amazon Echo, Echo Dot, Echo Spot e incluso con un Fire TV, y además eres usuario del servicio de música Apple Music, puedes alegrarte porque la llegada de este servicio hasta tu altavoz inteligente se acerca. Y es que, desde hace unos días, Apple Music ha sido activado para ser compatible con los dispositivos de Amazon en Irlanda y Reino Unido.

Hasta ahora, Apple Music estaba disponible para los usuarios de dispositivos de la marca, pero también como aplicación independiente para los terminales Android. Además, hace unos meses se activó para los dispositivos Echo de Amazon en Estados Unidos, e incluso ha dado muestras de su futura integración en los altavoces Google Home, tal y como podéis comprobar en la siguiente captura de pantalla tomada el pasado 28 de febrero:

De esta forma, los actuales usuarios de Apple Music en Irlanda y Reino Unido, que además sean poseedores de un altavoz inteligente Amazon Echo o de un Fire TV, ya puedes disfrutar del servicio directamente en sus dispositivos, del mismo modo que los usuarios de Amazon Music o Spotify.

TE RECOMENDAMOS
Trailer oficial: Battlefield 4

A través de estos dispositivos se puede pedir a Alexa que reproduzca canciones concretas, álbumes, listas de reproducción que suena la música de tu artista favorito. Para ello, es recomendable marcar Apple Music como el reproductor de música predeterminado.

Fuente
Pocket Lint

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba