Tutoriales

Cómo desactivar la biblioteca de música de iCloud en tu iPhone o iPad

El servicio de música en streaming Apple Music es un gran servicio del que disfrutan ya millones de usuarios sin embargo, todos ellos han llegado hasta él con sus propias bibliotecas musicales almacenadas en sus dispositivos. Muchos de estos usuarios prefieren mantener sus bibliotecas de música personales separadas de la biblioteca de música en streaming. Para ello, lo único que debes hacer es desactivar la biblioteca de música de iCloud.

Desactivar la biblioteca de música de iCloud en iOS

Para mantener toda tu música sincronizada y disponible entre todos tus dispositivos, iCloud Music Library (la biblioteca de música en iCloud) es la solución perfecta. Ésto es especialmente útil cuando toda o la mayor parte de tu música proviene de iTunes o de Apple Music. Pero si ya cuentas con tu propia biblioteca de música, podrás mantenerla al margen de la biblioteca de música de iCloud.

Para separar ambas bibliotecas y desactivar iCloud Music Library, tan sólo has de seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad y selecciona la opción Música.
  2. Pulsa el botón situado junto a «Biblioteca de música de iCloud»
  3. Pulsa la opción Desactivar cuando se te solicite en pantalla.
[irp]

¡Así de rápido y así de sencillo! Con la biblioteca de música de iCloud puedes acceder a toda tu música estés donde estés, desde cualquier dispositivo iOS o Mac. Muchos usuarios prefieren separar sus bibliotecas de música previas, especialmente aquellos que han adquirido gran cantidad de música en iTunes a lo largo de los años, para mantener la máxima calidad de sonido pues, aunque es poco frecuente, el servicio iCloud Music Library, en ocasiones, puede reemplazar los archivos de audio de alta calidad con una menor calidad de las copias de iTunes Store.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba