Noticias

Apple investiga posibles cargos fraudulentos en iTunes

Ha ocurrido en Singapur, y es allí donde Apple está investigando docenas de casos de cargos supuestamente fraudulentos a cuentas de iTunes.

Posible fraude en cuestas de iTunes

La noticia saltó el pasado fin de semana de la mano de Channel News Asia. Este medio afirma haber hablado con dos usuarios del país del sudeste asiático que dijeron que ambos habían perdido varios miles de dólares a través de transacciones fraudulentas procesadas a través de sus cuentas de iTunes.

«Dos personas le dijeron a Channel NewsAsia que perdieron al menos $ 7.000 cada una en compras de iTunes, y una de ellas dijo que le habían facturado su tarjeta de crédito de HSBC. Añadió que solo se dio cuenta de que algo andaba mal cuando recibió un mensaje de texto de HSBC que decía que le quedaba menos del 30 por ciento de su límite de crédito. Se dio cuenta del alcance del problema después de hablar con un operador de servicio al cliente.»

Según la información publicada, los clientes afectados habían estado realizando operaciones bancarias en bancos de Singapur, incluidos UOB, DBS y Oversea-Chines Banking Corporation (OCBC). Solo OCBC confirmó 58 casos similares de cargos fraudulentos.

También usuario de iTunes cliente del banco DBS ha declarado a Channel News Asia que seis transacciones fraudulentas habían «borrado completamente» su cuenta. A raíz de ello, la entidad bancaria ha declarado que está intensificando el monitoreo de todos los gastos en iTunes durante las últimas semanas debido al aumento en los casos de actividades fraudulenta.

[irp]

Apple Singapur afirma que está investigando los cargos y que, de hecho, ya ha cancelado muchas de las transacciones identificadas como fraudulentas.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba