Software

Gmail para iOS incorpora nuevas acciones personalizables

Desde hace más de un año, los usuarios de Gmail en Android pueden disfrutar de una serie de acciones al deslizar un correo electrónico de las que los usuarios de iOS han carecido. Ahora, por fin, Google incorpora esta característica a Gmail para iPhone y iPad haciendo más sencilla, rápida y ágil la gestión de tus correos electrónicos.

Gmail para iOS, ahora con opciones al deslizar

Gran cantidad de personas han preferido Gmail como su proveedor de correo electrónico principal. Por ello, también muchos usuarios optan por la aplicación de Gmail para gestionar su correo, incluidos muchos usuarios de iOS. Sin embargo, hasta ahora, estos últimos contaban con una importante desventaja respecto a los usuarios de Android.

Recientemente, Gmail para iOS ha sido actualizada, y con dicha actualización, ha recibido nuevas opciones al deslizar la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha sobre un correo electrónico.

Con anterioridad, la única opción existente en Gmail para iOS al deslizar el dedo sobre la pantalla era la de eliminar ese correo en cuestión. Con la nueva versión, ahora es posible efectuar acciones adicionales como marcar un correo como leído o como no leído, trasladar el correo a otra carpeta, archivar el correo o eliminar el correo.

¡Ah! Y puedes personalizar estas acciones a tu gusto desde Settings > Swipe Actions en la app de Gmail.

También se ha incluido soporte para otras acciones. Por ejemplo, puedes posponer un correo electrónico mediante una presión firme sobre la pantalla (si tu iPhone cuenta con 3D Touch) o a través de una presión prolongada. Así se activará la función “Snooze” y, tras pulsar sobre ella, podrás escoger fecha y hora para dicho correo.

TE RECOMENDAMOS
Casi el 70% del malware está dirigido a Android

No cabe duda de que estas características, presentes en muchos gestores de correo electrónico desde hace años, ayudarán a los usuarios a organizar mejor sus mensajes, al tiempo que facilitará ese objetivo ideal de mantener una bandeja de entrada limpia.

Fuente
Digital Trends

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba