Noticias

Apple podría ofrecer sus contenidos gratis para clientes de AppleCare

Esta misma tarde, previsiblemente Apple dará a conocer su nuevo servicio de televisión en streaming. Antes de que llegue ese justo momento, los rumores han continuado y el diarioThe Washington Post ha compartido algunos nuevos e interesantes detalles. Entre ellos, que Apple está considerando ofrecer sus contenidos originales de manera gratuita para aquellos usuarios que han adquirido el extra AppleCare para sus dispositivos iOS y Mac.

La nueva TV de Apple

Del mismo modo, Apple también estaría considerando una oferta a través de su dispositivo Apple TV. Rumores más recientes sugieren que la compañía proporcionará los contenidos a través de la app TV en dispositivos iOS. Pero también es posible que tales contenidos se distribuyan más allá del propio ecosistema de Apple, como ya sucede con iTunes o Apple Music.

En cualquier caso, los planes ideados por la compañía de Cupertino aún no están claros, por lo que tendremos que esperar al evento que arrancará esta misma tarde a partir de las 19:00 hora española peninsular. Tanto es así que, de acuerdo con diferentes expertos de la industria de los contenidos audiovisuales y ejecutivos de Hollywood, así como por parte de una fuente no revelada que ya habría proporcionado información con anterioridad al diario The Washington Post, los planes de Apple han cambiado varias veces.

«Lo que ellos tratan de vender el lunes, no es aquello con lo que empezaron, y están tratando de averiguar qué tipo de motor van a poner mientras el avión está en el aire», dijo un ejecutivo.

¿Dentro y fuera?

Por lo que respecta a los creadores de cine y televisión que ya están trabajando con Apple, permanecen en la oscuridad acerca de los planes que tiene la compañía, de tal forma que afirman desconocer si el contenido será exclusivo para los usuarios de Apple o, por el contrario, estará al alcance de todos. De hecho, cuando los creadores han preguntado acerca de la distribución, han recibido «respuestas ambiguas» y cierta especulación que invita a pensar que Apple aún no habría tomado una decisión firme acerca de los detalles «más finos» de su nuevo servicio de streaming.

«Apple es la única empresa en el mundo que puede gastar un par de millones de dólares en el entretenimiento y tener a Reese Witherspoon y a M. Night Shamalayan a bordo sin ningún tipo de articulación de un plan en términos de comercialización o distribución», dijo un ejecutivo de Hollywood «bien informado, que habló a condición de mantener su anonimato a fin de no molestar a Apple.

Por otro lado, informes recientes publicados por The InformationRecode han sugerido Apple podría estar planeando ofrecer su propio contenido en la aplicación TV sin coste alguno como una estrategia para animar a los usuarios de la marca a adquirir suscripciones para otros servicios, como Showtime o Starz, dentro de la aplicación TV.

Y es que Apple planea ofrecer una amplia gama de contenidos procedentes de varios proveedores. Así, también planearía proporcionar paquetes de canales por cable. Estas asociaciones serían el verdadero centro del servicio de televisión de Apple, y de donde Apple obtendría sus ingresos.

Apple ha invertido una buena suma de dinero en diferentes programas de televisión originales con nombres como Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, quien será la protagonista de un nuevo programa matutino bajo el título «The morning show«, por el cual recibirá en torno a 1,1 millones de dólares por entrega.

[irp]

Como decíamos, será esta tarde cuando Apple ofrezca respuestas, al menos, a algunos de todos estos interrogantes. Será a partir de la 19:00 horas cuyo título no deja mucho espacio a la imaginación, «It’s Showtime».

Vía
MacRumors
Fuente
The Washington Post

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba