Noticias

Ya puedes escuchar Apple Music desde tu navegador web

Apple todavía NO ofrece un reproductor web oficial de Apple Music, pero si quieres disfrutar de este servicio de música en streaming en un equipo en el que no tienes instalado iTunes (como el PC de tu lugar de trabajo, por ejemplo) ya dispones de una solución. Se llama Musish, y se trata de un reproductor web de terceros para los suscriptores de Apple Music.

Musish, el reproductor web para Apple Music

Musish, creado por el ingeniero de software Brychan Bennett-Odlum y su equipo, Raphaël Vigée, James Jarvis y Filip Grebowski, permite a los suscriptores reproducir Apple Music desde el navegador web. Para ello es necesario iniciar sesión con tu ID de Apple, algo que, sin duda, preocupará a más de uno. Sin embargo, el acceso «se maneja en una ventana separada bajo el dominio de Apple.com y Musish no solicita registro, ni tiene acceso a la información del usuario«, observa Tim Hardwick de MacRumors.

Una vez que el usuario haya iniciado sesión, verá las pestañas y secciones habituales de Apple Music en la esquina superior izquierda de la interfaz de Musish: Para Ti, Navegar, Radio y Mi biblioteca. Eso sí, se debe tener en cuenta que las características sociales como perfiles de amigos no están disponibles aún. 

Para reproducir música, simplemente tienes que hacer clic en un álbum o lista de reproducción y luego hacer clic en Reproducir, o seleccionar una canción específica. Los controles de reproducción aparecerán en la parte inferior izquierda de la pantalla, desde donde se puede ajustar el volumen, activar la repetición, activar la reproducción aleatoria, acceder a la letra de las canciones, etcétera.

[irp]

El equipo que se encuentra detrás de Musish continúa trabajando en el desarrollo de este reproductor web y planea el lanzamiento de una versión para dispositivos móviles, un modo oscuro, y otras características.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba