Noticias

Netflix no formará parte del futuro servicio de vídeo de Apple

Todo apunta a que Apple está preparando el lanzamiento de un servicio de vídeo en streaming, el cual podría ser presentado durante el evento que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo. Sin embargo, antes de que esta idea se convierta en una realidad, Netflix ha confirmado que no participará en la oferta de Apple.

Netflix seguirá siendo Netflix

En una reunión informativa en la sede de la empresa en Hollywood, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha afirmado que, si bien Apple es una «gran compañía», a Netflix no le interesa ofrecer su contenido en otras plataformas. «Queremos que la gente vea nuestros programas en nuestros servicios», dijo.

Netflix nunca ha adoptado características similares a las disponibles en el Apple TV, como «Up Next», que en Estados Unidos está diseñada para que los usuarios de este dispositivo puedan acceder a todos sus programas, series y películas favoritos o de interés desde un único lugar, de un vistazo, por lo que las declaraciones del ejecutivo de Netflix de no participar en la futura nueva plataforma de Apple no han sorprendido a nadie.

La oferta de televisión de Apple, que previsiblemente se lanzará la próxima semana, contará con contenido original, pero también con contenido adicional de otros proveedores como Showtime y HBO. Apple permitirá que los clientes se suscriban a servicios de terceros como los citados dentro de la aplicación TV, que servirá como el centro de contenidos de Apple.

En respuesta a una pregunta sobre cómo Netflix competirá con Apple y Amazon en el futuro, Hastings ha afirmado que la compañía lo hará «con dificultad», aunque señaló que Netflix ya lleva años compitiendo con Amazon.

[irp]

«Usted hace su mejor trabajo cuando tiene grandes competidores», dijo, antes de admitir que el aumento de la competencia ha derivado en un incremento de costes cuando se trata de abastecerse de nuevos contenidos.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba