Reviews

Corsair TM30 Review en Español (Análisis completo)

Corsair no descuida nunca sus productos ni deja de pensar en las necesidades de los usuarios, por esto presentó recientemente su primera pasta térmica Corsair TM30. Esta pasta térmica ha sido una de sus nuevas creaciones junto con la nueva serie de cables para PSU y Riser para tarjetas gráficas. En este análisis veremos qué nos ofrece esta pasta térmica realizando pruebas de rendimiento y temperatura.

En primer lugar, debemos agradecer a Corsair su confianza para cedernos este producto.

Características técnicas de Corsair TM30

Corsair TM30 Review

Unboxing y descripción de propiedades

La Corsair TM30 es la primera pasta térmica de la marca Corsair, y no por ello debe ser mala, la marca ha estudiado bien el mercado y los compuestos disponibles para crear una pasta de primera calidad y al nivel de las mejores.

Corsair TM30 Review

Esta pasta térmica de Corsair viene en una presentación similar a las del resto de fabricantes. Consiste en un cartón similar al de los pegamentos, con una jeringa introducida en un molde de plástico de dureza media y flexible para asegurar que el producto no sufre extrusión en el émbolo y la consecuente pérdida del contenido útil.

Además, observamos bastante información acerca del producto tanto en la zona delantera como trasera, junto a una descripción y características térmicas principales.

Corsair TM30 Review

Extraemos la jeringa de pasta térmica Corsair TM30 de su cartón para encontrarnos con un producto completamente envasado sin aire y con un protector en la punta de aplicación para evitar el contacto con el aire y pérdida de material térmico.

El contenido de pasta térmica disponible en cada jeringa es de 3 gramos (3g), suficiente para instalar como mínimo 3 CPU de un tamaño grande como los MAD Ryzen Threadripper o unas 5 o 6 CPU de Intel. No es demasiado, pero sí suficiente para la mayoría de usuarios que instalan su CPU una o dos veces cada varios años, en este sentido sería de considerar que sacaran una variante de al menos 10 gramos.

Gracias a esta jeringa, será más fácil aplicar el contenido en la CPU y así utilizar solamente lo que necesitemos.

Corsair TM30 Review

En cuanto a propiedades químicas y prestaciones térmicas, esta Corsair TM30 utiliza un compuesto térmico a base de óxido de zinc, un compuesto no tóxico y tampoco contiene sustancias volátiles que puedan poner en peligro nuestra salud. De todas formas, no recomendamos que se la comáis porque ardor de estómago igual sí que da.

En cuanto a propiedades térmicas, se trata de una pasta con una conductividad térmica de 3,8 W/mK (Vatios/metro Kelvin) en unidades del sistema internacional. Por su parte la resistividad o resistencia térmica es de tan solo 0,0645 C cm2/W (grados por centímetro cuadrado / Vatios), por lo que la transferencia de calor entre una superficie y otra va a ser sensacional, tan solo 0,06 oC serán retenidos en la pasta.

La viscosidad cinemática se sitúa en 2300 KcP (centipoises) y la densidad es de 2,5 g/cm3, que, si tenemos en cuenta que la densidad del agua es de 1 g/cm3, es una pasta realmente fácil de repartir y de ajustarse a todo el encapsulado y poros que existan en el disipador.

Banco de pruebas y rendimiento térmico

Tras ver de forma extensa sus propiedades térmicas y composición química, pasamos a ver los resultados que ha dado en nuestro banco de pruebas de altas exigencias.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

ASUS Maximus  XI Formula

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill Sniper X

Disipador

Asus ROG Ryujin 240

Disco Duro

Samsung 860 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Además, hemos comparado el rendimiento de esta pasta Corsair TM30 con una de las pastas referencias en el mercado, la Arctic MX4, por supuesto con idéntico banco de pruebas, y sometiéndolo al mismo estrés durante el mismo tiempo.

Corsair TM30 Rendimiento

Pues MX4 será de las mejores, pero la pasta creada por Corsair nos rebaja hasta dos grados la CPU cuando está en máxima caga, y uno en reposo, no es demasiado, pero todo lo que sea rebajar es positivo. Debemos decir que el trabajo realizado por la marca es sobresaliente.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair TM30

En vista del rendimiento que ha dado esta Corsair TM30, podríamos afirmar que se coloca como una de las mejores pastas térmicas del mercado, con un rendimiento muy bueno rebajando en dos grados una CPU tan potente como el Intel Core i9 9900K a máximo rendimiento respecto a otras pastas de referencia. Con esta tendencia podríamos suponer que, a temperaturas mayores, obtendremos un descenso de grados algo más elevado con este nuevo compuesto.

Te recomendamos nuestra guía de mejores procesadores del mercado

Esta pasta está disponible por un precio de 8 euros en la tienda oficial de Corsair, que es un precio muy cercano a lo que actualmente encontramos en otros fabricantes como Arctic, por lo que es un producto bastante recomendable. Si bien es cierto que echamos en falta que existan varias opciones en cuando a capacidad además de estos 3 gramos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RENDIMIENTO MUY BUENO

– NO HAY VARIEDAD DE TAMAÑOS
+ JERINGA DE FÁCIL APLICACIÓN

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

Corsair TM30

RENDIMIENTO TÉRMICO - 95%
CANTIDAD DE COMPUESTO - 86%
PRECIO - 92%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba