Hardware

Asus muestra su nuevo Asus ROG Strix XG49VQ, el monitor ultrapanorámico 32:9 de 49 pulgadas

En el día de ayer, Asus hizo la presentación oficial del nuevo Asus ROG Strix XG49VQ, un monitor ultraancho 32:9 de nada menos que 49 pulgadas y 144 Hz. Uno de los monitores más avanzados y de mayores prestaciones para jugadores en la actualidad.

Asus ROG Strix XG49VQ
Fuente: Benchlife

Asus ROG Strix XG49VQ un monitor de 3840×1080 pixeles para los jugadores

Para compárate este monitor, necesitar seguro una nueva mesa de escritorio debido a sus increíbles proporciones. Los productos de Asus ROG nunca defraudan y este el otro ejemplo más de ello. El nuevo Asus ROG Strix XG49VQ es un monitor curvo 1800R de 49 pulgadas, pero en un formato de 32:9 con una gama de color DCP-P3 al 90%. Tiene una pantalla DHFD 3840×1080 pixeles y 144 Hz, cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms y un brillo de hasta 450 nits.

Asus ROG Strix XG49VQ
Fuente: Benchlife

Sus características se completan con una certificación DisplayHDR 400 implementa la tecnología de refresco dinámico de AMD FreeSync 2 HDR y dos altavoces de 5W. En cuanto a la conectividad, tenemos 2 puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2 que será el que debemos utilizar para sacarle todo el partido esta bestia. Tampoco nos podemos olvidar de sus dos puertos USB 3.0 y el conector para los auriculares, algo que ya prácticamente cualquier monitor de gama alta trae consigo.

Asus ROG Strix XG49VQ
Fuente: Benchlife
[irp]

Este monitor como todos podréis imaginar, está diseñado especialmente para juegos debido a su formato ultrapanorámico y velocidad de refresco, no tenemos dudas de que será uno de los monitores referencia de esta primera mitad de año. Cada vez más fabricantes se unen al club de los monitores ultraanchos, entre lo que ya encontramos ViewSonic con su XG350R-C, MSI con su Prestige PS341WU o Lenovo con su Legion Y44w, entre otras marcas.

Por ahora, la marca o ha dado más detalles sobre este monitor en cuanto a fecha de lanzamiento o precio, pero podemos estar seguros que barato precisamente no va a ser, y calculamos que rondará los 1300 o 1600 euros. ¿crees que los monitores ultra anchos serán la opción principal para los jugadores?

Fuente
Benchlife

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba