Hardware

AMD asegura que estaban en el camino ‘correcto’ con FreeSync

Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, participó en una mesa redonda de preguntas y respuestas tras su discurso en el CES, en la que abordó el tema del Ray Tracing y la compatibilidad de NVIDIA con Adaptive Sync.

NVIDIA ha demostrado que FreeSync es «la respuesta correcta desde hace un par de años» tras la adopción de Adaptive Sync

FreeSync

En el tema del Ray Tracing, Lisa Su volvió a decir que está «profundamente en desarrollo», pero no siente la necesidad de exagerar aún: «El consumidor no ve muchos beneficios hoy porque las otras partes del ecosistema no están listas.»

También afirmó que NVIDIA ha demostrado que FreeSync es «la respuesta correcta desde hace un par de años» tras la reciente adopción de Adaptive Sync.

FreeSync

‘’Mira, sabíamos que FreeSync era la respuesta correcta. Sabemos que FreeSync era la respuesta correcta desde hace un par de años. El hecho de que otros hayan decidido que FreeSync es la respuesta correcta, creo, dice que tomamos una decisión acertada hace unos años. Creemos en el estándar abierto. Sabes, creemos en los ecosistemas abiertos. Eso ha sido un mantra. Por lo tanto, no tenemos ningún problema con nuestros competidores en relación con FreeSync.’’

Hace unos días supimos que NVIDIA hacia oficial la compatibilidad de G-Sync con Adaptive Sync, Esto se debió principalmente a la enorme cantidad de monitores que utilizan la tecnología VESA, superando de forma considerable a la de NVIDIA. Esto también quiere decir que ofrecerá compatibilidad con G-Sync a varios monitores FreeSync, que es la tecnología de AMD.

[irp]

AMD parece haber ganado la pulseada con su tecnología ‘sincronización adaptativa’ de estándar abierto. Desafortunadamente, Nvidia no parece pensar que la mayoría de los monitores AMD FreeSync estén a la altura de los estándares de G-Sync. El CEO de NVIDIA Jensen Huang dijo en el escenario que, aunque la compañía ha probado más de 400 modelos, sólo 12 han pasado las pruebas de la compañía hasta ahora. Más de 100 monitores mas están listos para ser probados en el futuro inmediato.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba