NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia G-SYNC es ya compatible con VESA Adaptive-sync

Tenemos más noticias frescas que van saliendo de este CES 2019. En esta ocasión la compañía Nvidia ha anunciado que su tecnología G-SYNC es ya compatible con la de VESA Adaptive-Sync. De esta forma nos proporciona una lista de monitores que ya cuenta con el soporte y certificación.

Nvidia-G-Sync AMD FreeSync

Paso necesario y obligado por parte de Nvidia para sus chips gráficos

Este paso por parte de Nvidia ha sido necesario y prácticamente obligado, debido a la gran cantidad de monitores que hay actualmente con la tecnología VESA implementada en su firmware.

La tecnología FreeSync de VESA es una característica que proporciona una frecuencia de actualización dinámica a través de las interfaces HDMI y DisplayPort para mejorar la comunicación entre las GPU de AMD y los monitores. De igual forma la tecnología propiedad de Nvidia G-Sync, proporciona la misma funcionalidad para adaptar de forma dinámica la frecuencia de refresco en los monitores compatibles desde 0 hasta 240 Hz.

¿Qué es lo que ocurre? Pues lo de siempre, que cada compañía barre para su casa siempre. En este caso Nvidia ha sido la que ha dado el paso y ha comunicado oficialmente que su tecnología G-Sync será ahora compatible con la VESA Adaptive-Sync. Esto principalmente se debe a la enorme cantidad de monitores que existen con la tecnología VESA implementada en su firmware, superando de forma considerable a la de Nvidia. De esta forma no perderá usuarios y evitará serios mareos a la hora de poder elegir un determinado monitor.

Nvidia-G-Sync AMD FreeSync

[irp]

En un esfuerzo por no perder adeptos, la compañía líder en tarjetas gráficas de alto rendimiento irá proporcionando de forma sucesiva, pero no inmediata, la posibilidad de habilitar la tecnología G-Sync en los monitores con VESA Adaptive-sync. Por supuesto Nvidia no quiere dar pasos en falso y el procedimiento consistirá en ir probando los modelos disponibles en el mercado que se adaptan bien a su tecnología y dan resultados perfectos con la sincronización adaptativa. Por ahora tenemos un gran número de modelos ya “certificados” con esta compatibilidad, entre los que se incluyen las marcas punteras como Asus, Hacer, BenQ y Agon.

Además, mediante una actualización de sus controladores y el software Nvidia Geforce, podremos activar de forma manual G-Sync en todos los monitos con Adaptive-Sync que sea posible, aún sin estar aún certificados. Así que, si eres uno de los que tienen un monitor gaming de altas prestaciones con esta tecnología VESA, pronto podrás activar G-Sync en éste y mejorar tu experiencia de juego con las tarjetas Nvidia.

Fuente
TechPowerUp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba