Tarjetas gráficas

PhysX SDK 4.0, físicas mejores y más libres que nunca

PhysX SDK es un motor de física acelerada por GPU muy usado en la industria de los videojuegos. Hace unas semanas Nvidia anunciaba su liberación como Open Source, y ahora se ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión PhysX SDK 4.0.

PhysX SDK 4.0 es la nueva versión de este avanzado motor de física, ahora de código abierto

PhysX SDK 4.0, físicas mejores y más libres que nunca

Nvidia ha lanzado una versión actualizada de su PhysX SDK 4.0, que está disponible para cualquier persona interesada y, los desarrolladores ya pueden implementar este motor de física en las GPU que no pertenecen a la gama GeForce. Por ello se espera que un futuro no muy lejano veamos los efectos acelerados por GPUs AMD Radeon para PC, y en las consolas que se basan en este mismo hardware.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar Windows XP Mode en VirtualBox

Las simulaciones de física aceleradas por GPU habilitadas por el código PhysX de Nvidia incluyen detalles como la destrucción dinámica, los fluidos basados ​​en partículas como niebla, vapor, humo y animaciones realistas. Hay una lista bastante larga de juegos AAA que cuentan con mejoras de PhysX, sin embargo, parece poco probable que los desarrolladores los actualicen para implementar el código PhysX compatible con GPUs de AMD. PhysX ya está integrado en algunos de los motores de juegos más populares como Unreal Engine y Unity 3D, por lo que será más fácil que los nuevos juegos sí que sean compatibles con AMD.

Las nuevas características en PhysX 4.0 son:

  • Temporal Gauss-Seidel Solver (TGS), que hace que cualquier otra cosa que esté unida o articulada sea mucho más robusta.
  • TGS recalcula dinámicamente las restricciones con cada iteración, según el movimiento relativo de los cuerpos.
  • La nueva función de articulaciones de coordenadas reducidas hace posible la simulación de uniones sin un error de posición relativo y una actuación realista.
  • Nueva fase automática multibra.
  • Mayor escalabilidad con nuevas reglas de filtrado para cinemática y estática.
  • Las consultas de escenas centradas en el actor mejoran significativamente el rendimiento de los actores con muchas formas.
  • Sistema de compilación ahora basado en CMake.
[irp]

Sin embargo, PhysX no se trata solo de juegos, y las últimas noticias y publicaciones de Nvidia hablan de cómo la solución de física de código abierto y gratuita puede manejar grandes entornos virtuales y cómo resuelve algunos problemas en las áreas de Investigación de inteligencia artificial, investigación de robótica, simulaciones de auto-conducción de automóviles y simulaciones de física HPC.

Fuente
hexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba