Noticias

Google Assistant se «cuela» en los Atajos de Siri

Recientemente, Google ha actualizado su asistente digital para iOS dotándolo de soporte para los Atajos de Siri. De esta manera, los usuarios podrán invocar al asistente asistente virtual de Google utilizando el propio asistente virtual de Apple, y todo ello sin ni siquiera tener que abrir la aplicación.

Google Assistant se acerca a los usuarios de iOS

Google Assistant jamás tendrá en iOS el nivel de integración del que goza Siri, o al menos eso es lo que nos hace intuir la lógica. Sin embargo, la llegada de Siri Shortcuts o «Atajos» ha permitido a la compañía de la competencia encontrar, precisamente, un atajo que facilita el uso a los usuarios de iPhone y iPad.

Google Assistant se "cuela" en los Atajos de Siri

Desde mediados de la pasada semana, los usuarios de iOS son capaces de invocar al asistente de Google a través de Siri empleando los Atajos. Una vez que la actualización Assistant de Google se ha instalado en el dispositivo, los usuarios de la misma se encontrarán con un botón «Añadir a Siri» que les permite grabar una frase de su elección para ser utilizado después de decir el comando «Hey, Siri» que invoca al asistente homónimo. De esta forma, mientras el dispositivo iOS esté desbloqueado, los usuarios podrán acceder a Google Assistant mediante la combinación de los dos comandos, por ejemplo, «Oye, Siri. OK, Google».

La función de accesos directos de Siri también es compatible con frases adicionales que los usuarios suelen utilizar con el asistente de Google. Como observa Chris Welch en The Verge, esto abre multitud de posibilidades para la creación de comandos de voz personalizados que se pueden usar con Google desde Siri, incluyendo rutinas inteligentes para el hogar.

No es la primera vez que se produce una situación similar. Ya el pasado año iAmazon y Microsoft anunciaron una colaboración que permitía a los usuarios de iOS acceder a Alexa través de la aplicación Cortana con un comando de voz «Hey Cortana, abre Alexa».

[irp]

Sin embargo, en este último caso, los usuarios de iOS todavía no puede decir «Hey Cortana, abre Alexa» desde la pantalla principal, o cuando el dispositivo está bloqueado, ya que Apple sólo permite el funcionamiento de los asistentes virtuales de terceros dentro de sus aplicaciones.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba