Noticias

Ya puedes usar Fantastical 2 con los Atajos de Siri

La popular aplicación de calendario Fantastical 2, disponible en versiones tanto para iPhone como para iPad y Apple Watch, ha recibido recientemente una nueva actualización que la eleva hasta la versión 2.10. Con ella, los usuarios reciben soporte completo para utilizar los nuevos Atajos de Siri, pero también la posibilidad de usar la app en las complicaciones de las nuevas watch faces que han llegado con watchOS 5 y los nuevos Apple Watch Series 4.

Fantastical 2 se pone a las órdenes de Siri

Fantastical 2 ya ofrece soporte para los Atajos de Siri gracias a lo cual los usuarios podrán añadir nuevos eventos a su calendario, ver los próximos eventos y recordatorios, y mucho más, de manera más rápida y sencilla. Algunos ejemplos de acceso rápido a Fantastical 2 son:

  • Establecer una frase como «Hey Fantastical» para abrir automáticamente la aplicación y comenzar de inmediato con la creación de un nuevo evento o recordatorio.
  • Mostrar los próximos eventos o recordatorios a través de un acceso directo en la app Atajos o en los widgets del dispositivo
  • Saltar a una lista de recordatorios específica creando un botón en la pantalla de inicio con la aplicación Atajos

Ya puedes usar Fantastical 2 con los Atajos de Siri

Tras actualizar tu app a la nueva versión, puedes ver todos los accesos directos disponibles abriendo la app Ajustes en tu iPhone o iPad, seleccionando la opción «Siri y búsqueda», y pulsando la opción «Fantastical 2».

Además, como adelantaba al comienzo, Fantastical 2 se hace compatible con la esfera de Siri. De esta manera, el Apple Watch podrá sugerirte próximos eventos y recordatorios que tengas establecidos en la aplicación.

También podrás hacer uso de Fantastical 2 para introducirlo como complicación en determinadas esferas del Apple Watch, con el fin de disponer en la pantalla del reloj de la información que necesitas sobre tus próximos eventos y recordatorios.

[irp]

La versión 2.10 de Fantastical 2 requiere iOS 11 o superior para iPhone o iPad, así como watchOS 4 o posterior en el Apple Watch.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba