Noticias

Ya puedes usar “Hey Siri” en el iMac Pro con macOS Mojave

Tras la incorporación del soporte para “Hey Siri” en MacBook Pro de 2018, las esperanzas de que esta posibilidad de usar al asistente virtual tan sólo con la voz en otros equipos aumentaron, especialmente respecto del iMac Pro ya que ambos ordenadores utilizan el chip T2 de Apple, la segunda generación de este chip de silicio. Ahora, con la llegada oficial de macOS Mojave, se ha confirmado el soporte de “Hey Siri” para el iMac Pro, por lo que los usuarios ya no tendrán que usar sus dedos para interactuar con el asistente.

Con “Hey Siri” todo está al alcance de tu voz

La característica “Hey Siri” apareció por primera vez en el iPhone, permitiendo a los usuarios invocar a Siri tan sólo pronunciando este comando de voz. Poco a poco, esta función se ha ido incorporando al Apple Watch, al iPad, al HomePod y también al Mac. En este documento de soporte de la compañía, donde se especifican todos los dispositivos compatible con el modo manos libres de Siri, se ha confirmado la incorporación del iMac Pro de 2017, junto con el ya citado MacBook Pro de 2018.

Apple iMac Pro

En concreto, estos son los equipos Mac compatibles con “Hey Siri”:

  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2018)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2018, con tres puertos Thunderbolt)
  • iMac Pro

Tal y como señala Jeff Benjamin en 9to5Mac, “Hey Siri abre un montón de nuevos escenarios de casos de uso que hacen de Siri un asistente de escritorio mucho más práctico“. Para ilustrarlo, pone el ejemplo con su MacBook Pro de 2018:

TE RECOMENDAMOS
La cámara sigue siendo el punto débil del Nexus de Google

Se podría pensar de Siri en el Mac como un truco, pero abre la oportunidad para ganar en productividad. Debido a que Siri es modal en el Mac, y no ocupa toda la pantalla como lo hace en iOS, es especialmente útil para realizar múltiples tareas. Por ejemplo, puedo estar escribiendo una frase en Pages, mientras que al mismo tiempo pedo a Siri que abra la carpeta de descargas para que pueda insertar una imagen que he descargado anteriormente en el documento.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba