Tutoriales

Cómo cambiar el formato de tus fotos y vídeos en el iPhone y el iPad

El iPhone cuenta con una de las mejores cámaras para dispositivos móviles del mundo, y una de las ventajas de iOS es que, además, podemos escoger varios formatos para capturar las mejores fotos y grabar los mejores vídeos. Veamos cómo podemos cambiar el formato de la cámara tanto en tu iPhone como en tu iPad.

iPhone y iPad: Cómo cambiar el formato de la cámara para videos y fotos

Si eres ya un usuario de iPhone, te imaginarás que el proceso que os voy a describir es tremendamente sencillo. Si acabas de estrenar tu primer iPhone, te sorprenderá. Para cambiar el formato en el que tus dispositivos iOS capturan fotografías o graban vídeos, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos: 

  1. En primer lugar, abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Deslízate hasta el apartado Cámara.
  3. Selecciona la opción Formatos.
  4. En el último apartado, no tienes más que escoger entre una de las dos opciones disponibles: Alta eficienciaEl más compatible. Selecciona el que deseas utilizar y regresa hacia atrás.
[irp]

El modo de «Alta eficiencia» utiliza los formatos HEIF y HEVC para tus fotos y vídeos. Estos formatos ocupan menos espacio en tu dispositivo sin embargo, podrían no ser compatibles con dispositivos más antiguos. La opción «El más compatible» utiliza los formatos H.264 y JPEG, compatibles con prácticamente cualquier dispositivo y equipo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba