Noticias

Cortana se corona como el peor de los asistentes virtuales

Microsoft introdujo hace tiempo Cortana en Windows 10. Se trata del asistente inteligente de la empresa, que se usa en el sistema operativo. La idea de la empresa es que su presencia se vaya expandiendo con el paso del tiempo. Pero, la realidad es que su funcionamiento no es el mejor, y hay muchas quejas por parte de los usuarios hacia el mismo.

Cortana se corona como el peor de los asistentes virtuales

Recientemente se ha llevado a cabo un test que mide el IQ de los asistentes, en el que se mide su capacidad de responder de forma correcta a preguntas, y el de Microsoft no ha salido muy bien parado.

Cortana debe mejorar rápido

En el test se puede ver como los otros asistentes responden a preguntas de forma correcta en la mayoría de casos. Pero Cortana tiene muchos problemas a la hora de generar respuestas, al igual que Alexa en algunos aspectos. Las preguntas se han dividido en varias categorías, buscando saber direcciones, información general, dar órdenes o hacer la lista de la compra. Acciones básicas para asistentes.

Y los malos resultados de Cortana no son una sorpresa demasiado grande, porque todos hemos visto como el asistente no ha avanzado mucho en los últimos meses. Mientras otros van tomando gran distancia sobre el mismo. Unos resultados que indican que debe mejorar y pronto.

[irp]

Además, este test que se ha llevado a cabo era en inglés. En caso de ser en otros idiomas, lo más probable es que los resultados sean peores. Especialmente porque el asistente de Microsoft no está disponible en muchos países o idiomas.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba