Noticias

iOS 12.1 podría poner fin al BeautyGate

Desde que Apple presentase los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR, y desde que los primeros periodistas y blogeros pudiesen probar en persona los nuevos dispositivos, el rumor de que un posible modo belleza haya sido incorporado (y ocultado) por Apple se disparó. Sin embargo, en realidad se trata del modo en que los nuevos iPhone de 2018 tratan las imágenes. Este hecho ha sido denominado por los medios como BeautyGate, y podría tener los días contados.

Apple planea poner fin al BeautyGate 

Lo que denominamos como BeautyGate surgió con mayor fuerza cuando los usuarios del iPhone XS y XS Max comenzaron a manifestar que los selfies tomados con sus dispositivos estaban aplicando un efecto de suavizado de la piel que comúnmente se conoce como «modo belleza» de tal forma que las fotos se mostraban muy diferentes a las obtenidas con un iPhone X u otro modelo anterior. Recordemos que los tres terminales de 2018 cuentan con una cámara principal de 12 MP gran angular (además, los modelos XS y XS Max también cuentan con una lente teleobjetivo), así como exactamente el mismo sistema de cámaras TrueDepth en el frente.

iPhone Xs vs. iPhone Xr

Ahora, tras en una review del iPhone XR (cuyo lanzamiento oficial se producirá el próximo viernes), la web The Verge señala que Apple está planeando abordar el tema del ‘BeautyGate’ en el próximo iOS 12.1 que actualmente está siendo probado por los desarrolladores y public beta testers.

El iPhone XR (objeto de la review de The Verge) cuenta con el sistema «Smart HDR». Básicamente consiste en que el iPhone toma varias fotografías con diferentes niveles de exposición, reduciendo el ruido de las imágenes y ocasionando, en consecuencia un «efecto suavizante» sobre la imagen final que puede resultar incluso «artificial». Y ésto es precisamente lo que Apple abordaría en la próxima actualización del sistema operativo.

[irp]

«Apple me dijo que la actualización próxima iOS 12.1, actualmente en beta pública, abordará el tema de la cámara frontal que parece suavizar la piel mediante la selección de un bastidor de base más agudo para Smart HDR, pero aún no he sido capaz de probarlo.» (Nilay Patel, The Verge)

Vía
MacRumors
Fuente
The Verge

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba