Noticias

WhatsApp se actualiza para los nuevos iPhone XS y apunta a un próximo modo oscuro

Recientemente, la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha recibido una actualización de su versión para iOS que agrega soporte completo para la gran pantalla de 6,5 pulgadas del iPhone XS Max, así como algunas otras mejoras y alguna que otra «pista» sobre lo que está por llegar.

WhatsApp en los nuevos iPhone

Este año el líder de la mensajería instantánea no se ha hecho tanto de rogar. Apenas una par de semanas después de su lanzamiento oficial, WhatsApp ha lanzado la actualización 2.18.100 que agrega compatibilidad completa para la resolución 2688 x 1242 del nuevo iPhone XS Max de 6,5 pulgadas de Apple. Así, desde este momento la interfaz de WhatsApp aprovecha al máximo la pantalla OLED del nuevo dispositivo.

Junto con esta esperada novedad, la plataforma de mensajería también ha introducido un nuevo menú contextual de acciones que facilitan la interacción desde las propias «burbujas» o «bocadillos» dentro de cada una de las conversaciones.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, en las versiones anteriores, al pulsar sobre alguno de los mensajes en un chat, nos aparecía un menú de opciones similar al que aparece en el resto del sistema operativo iOS. Con la nueva versión, el menú ha sido completamente rediseñado, con una apariencia mucho más agradable y sencilla de utilizar. El mensaje seleccionado permanece resaltado a la vez que las opciones disponible se muestran en una ventana emergente en primer plano.

Además, «los mensajes de voz consecutivos ahora se reproducirán en secuencia automática», de tal manera que ya no tendremos que presiones uno a uno cada uno de los audios, sino que podremos escuchar todos los audios recibidos con un sólo toque, siempre y cuando sean consecutivos.

[irp]

Por último, cabe destacar que WABetaInfo ha descubierto indagando en el código de esta reciente versión que WhatsApp incluirá un modo oscuro opcional en el futuro, así como la posibilidad de ver vídeos desde las propias notificaciones.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba