Noticias

Los componentes del iPhone Xs Max tienen un coste de 443$

Como es habitual cada año tras un nuevo lanzamiento de Apple, nos preguntamos cuánto cuesta fabricar los nuevos dispositivos. Ahora ya tenemos una respuesta. De acuerdo con la información publicada por TechInsights, el iPhone Xs Max de 256GB tiene un coste estimado de 443$. Esto supone un incremento de en en torno a 50$ con respecto al los 395,44$ estimados para el iPhone X de 64GB.

iPhone Xs Max: más grande, mejor y más caro

El desglose de costes de componentes mostrado por TechInsight sugiere que la pantalla del iPhone Xs Max es el componente más caro, con un valor de 80,50$, seguido por el chip A12 con un coste de 72$.

Componentes internos de los iPhone XS y iPhone XS Max (iFixit)

Continuando con este ránking de componentes más caros, en tercer lugar se sitúa el almacenamiento interno con un precios de 64$. Otros de los componentes de mayor valor incluyen las cámaras (44$), la carcasa y los componentes mecánicos (55$). 

La carcasa, la pantalla, la batería y la memoria interna del iPhone XS Max son más caros que los componentes similares del iPhone X, lo que se debe principalmente al aumento de tamaño del nuevo dispositivo hasta las 6,5 pulgadas.

A pesar de ellos, según TechInsights, Apple ha logrado reducir el coste de producción del nuevo iPhone Xs Max al eliminar algunos componentes de la característica 3D Touch que estaban previamente incluidos en el iPhone X, algo que no parece haber afectado a la funcionalidad 3D Touch en el nuevo iPhone Xs Max.

Estimaciones del coste de los componentes iPhone X vs. iPhone Xs Max (TechInsights)

Debemos tener en cuenta que estas estimaciones de costes de los componentes sólo tienen en cuenta los precios en bruto, sin incluir gastos de montaje del dispositivo, o inversiones en I+D, desarrollo del software o gastos en publicidad y distribución.

[irp]

En definitiva, esta información no supone que es iPhone Xs Max tenga un coste total de 443$, si no que su precio real, justo antes de adquirirlo el usuario a su PVP, es superior.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba