Reviews

MSI MEG Z390 GODLIKE Review en español (Análisis completo)

Volvemos a la carga con la review de una nueva placa base con chipset Z390, en este caso se trata de la MSI MEG Z390 GODLIKE, la nueva apuesta tope de gama del fabricante taiwanés para convencer a los usuarios que van a dar el salto a uno de los procesadores Intel Core de novena generación. Entre sus características más destacables encontramos el uso de un VRM de altísima calidad, grandes disipadores, la iluminación LED RGB y el uso de componentes de primera calidad.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI MEG Z390 GODLIKE características técnicas

MSI MEG Z390 GODLIKE características

Unboxing y diseño

MSI MEG Z390 GODLIKE

La placa base MSI MEG Z390 GODLIKE supone toda una declaración de intenciones del fabricante en todos los aspectos, empezando por el espectacular diseño de su presentación. El fabricante ha optado por entregar la placa base dentro de una caja de cartón de gran tamaño, lo que nos deja entrever la gran cantidad de accesorios que incluirá.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Todos los detalles del diseño se han cuidado al máximo, con una impresión de calidad excepcional y con multitud de detalles para que el usuario sepa lo que está comprando.

Analizado el exterior, toca centrarse ya en lo que hay dentro de la caja. Una vez que la abrimos apreciamos su diseño de dos compartimentos, de esta forma se separa la placa base en la parte superior, de todos los accesorios que están en la parte inferior. Todo ello va envuelto en bolsas protectoras de forma individual, de esta forma la protección es máxima.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Por fin vemos un primer plano de la impresionante MSI MEG Z390 GODLIKE, se trata de una placa base que se construye con un factor de forma ATX estándar, lo que resulta en espacio suficiente para incluir un gran número de elementos y las mejores tecnologías.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Para los más curiosos os dejamos una imagen de la parte trasera. Echamos en falta un backplate o armadura que de más firmeza ¿Verdad?

MSI MEG Z390 GODLIKE

MSI MEG Z390 GODLIKE se construye con un PCB de la mejor calidad posible, con multitud de capas y soldaduras de gran calidad para que todo sea lo más durable posible.

MSI MEG Z390 GODLIKE análisis

La placa base monta un socket LGA 1151 junto al nuevo chipset Intel Z390, lo que garantiza la mejor compatibilidad con los nuevos procesadores Intel Core de novena generación, que suponen el salto a una configuración de ocho núcleos en la plataforma mainstream de Intel.

MSI MEG Z390 GODLIKE

No falta la inclusión de la iluminación LED RGB MSI Mystic Light, altamente configurable por software y de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podremos disfrutar del equipo de nuestros sueños, con una estética insuperable que será la envidia de todos los amigos cuando vengan a nuestra casa a ver el nuevo PC que hemos montado. Este sistema nos ofrece 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz.

MSI MEG Z390 GODLIKE

La refrigeración del PC es esencial para un rendimiento confiable. Las placas base MSI presentan un excelente diseño con disipadores grandes, sólidos y pesados. Con procesadores de más núcleos, el diseño térmico y de potencia son más importantes que nunca para garantizar que la temperatura se mantenga baja. El disipador térmico incluido y el diseño de circuito mejorado aseguran que incluso la CPU de gama alta funcione a toda velocidad sin sobrecalentarse ningún componente.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Debajo de este gran disipador se esconde su brutal VRM de 16 fases de alimentación, que toma la energía mediante un conector ATX de 24 pines y un doble conector EPS de 6+2 pines. ¡Qué no le falte potencia!

MSI MEG Z390 GODLIKE

Las placas base de MSI utilizan solo componentes de la mejor calidad e integran las últimas innovaciones tecnológicas, lo que facilita la instalación de tu propia plataforma de juegos sin ningún problema.

Diseñada para ser compatible con las soluciones All-In-One y de enfriamiento de agua personalizadas más populares del mercado, MSI MEG Z390 GODLIKE incluye un encabezado de PIN de bomba de agua exclusivo que admite hasta 2A, lo que le brinda un control total de la velocidad de la bomba de agua. La tecnología Total Fan Control permite verificar y ajustar las características principales de tu sistema, en una interfaz gráfica simplificada en BIOS y software.

MSI MEG Z390 GODLIKE

En cuanto a la memoria, nos ofrece cuatro ranuras DIMM DDR4 en configuración dual Channel y con soporte para DDR4 4500.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Respecto a las tarjetas gráficas, incluye un total de 3 ranuras PCI Express 3.0 x16 reforzadas en acero, esto ofrece soporte para configuraciones SLI 2-way y CrossFireX 3-way, las cuales nos darán las mejores prestaciones en los juegos punteros del mercado a 4K. El refuerzo en acero evitará problemas causados por las tarjetas más pesadas.

La placa base cuenta con un panel dinámico OLED en la placa base. Este panel dinámico puede indicar el estado de progreso de la placa base, con función de depuración y toneladas de información útil. Más que eso, incluso puedes personalizar tus perfiles GIF para mostrar tu propia personalidad.

MSI MEG Z390 GODLIKE

MSI MEG Z390 GODLIKE incluye las tecnologías Audio Boost 4, Audio Boost HD y Xtreme Audio DAC para ofrecer la mejor calidad de sonido, mediante el uso de componentes de audio de calidad premium. Se trata de un sistema de audio de 8 canales con sección independiente del PCB, y con los dos canales aislados para evitar interferencias.

MSI MEG Z390 GODLIKE

También incluye un amplificador para auriculares, de forma que no necesitarás adquirir una tarjeta de sonido discreta.

MSI MEG Z390 GODLIKE review

El almacenamiento corre a cargo de tres ranuras Turbo M.2 32 Gb/s, totalmente compatibles con la tecnología Intel Optane y con SSDs basados en NVMe. Estas ranuras incluyen disipadores de calor, para garantizar la estabilidad de los SSD que se coloquen en ellas.

MSI MEG Z390 GODLIKE

También se incluyen seis puertos SATA III 6 Gb/s, de forma que podremos montar un gran número de discos duros. Una conexión U.2 que apenas se utiliza en el día a día y un doble encabezado para USB 3.0 integrado en la propia placa base.

MSI MEG Z390 GODLIKE

MSI MEG Z390 GODLIKE cuenta con un blindaje IO pre-instalado, lo que ayuda a que el proceso de instalación sea más fácil y seguro. El diseño con patente en trámite no solo protege sus puertos I/O, sino que también evita daños por descargas electrostáticas.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Por último, hablamos de sus posibilidades de conectividad. MSI MEG Z390 GODLIKE incluye una controladora Killer E2500 Gigabit Ethernet junto a Intel Wireless-AC 9560 (1.73Gbps). Esto nos permitirá navegar a toda velocidad tanto de forma cableada como por WiFi. La tecnología KILLER DOUBLE SHOT-X3 PRO permite combinar ambas interfaces de red para mejorar más aún la velocidad, además de reducir la latencia al priorizar los paquetes relacionados con los juegos.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

MSI MEG Z390 GODLIKE

Memoria:

Corsair Vengeance 64 GB DDR4

Disipador

Cryorig A40

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Como era de Esperar MSI ha hecho de nuevo un gran trabajo con su BIOS en las placas bases Intel. Un diseño moderno, con multitud de funciones y con una estabilidad perfecta para una placa base de gama alta. Nos gusta mucho que nos permita crear una curva personalizada para cada conector de ventilador y ver rápidamente los componentes instalados en su explorador de placa. ¡Buen trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI MEG Z390 GODLIKE

La MSI MEG Z390 GODLIKE llega al mercado para posicionarse en lo más alto de placas bases con chipset Z390. Sus 16 fases de alimentación, disipación, diseño brutal, iluminación RGB, capacidad de overclock, conexiones PCI Express, almacenamiento y de conectividad. La convierten en unas de las mejores placas bases del mercado.

Durante nuestro análisis hemos visto un gran hincapié por parte de MSI por una buena refrigeración tanto en sus fases de alimentación, chipset y unidades de almacenamiento M.2. Es espectacular como luce este diseño, que parece una pequeña armadura camuflada junto al sistema de iluminación RGB con 29 efectos y 16,8 millones d ecolores.

Dado que todavía estamos bajo NDA, hemos tenido que pasar todas las pruebas de rendimiento con un procesador i7-8700k. Sabemos que pierde un poco de gracia, pero por si fuese por nosotros la hubiéramos probando con el i9-9900k. Con el 8700k, una tarjeta gráfica NVidia GTX 1080 Ti y un 16 GB de memoria RAM a 3600 MHz hemos obtenido grandes resultados.

A nivel de conectividad tenemos dos conexiones LAN Gigabit que nos permite usar Link Aggregation con nuestro NAS y una conexión Wifi 802.11 AC 2×2 `Bluetooth 4.1 que nos permite conectar inalámbrica a nuestro router. Una buena opción, por si tenemos problema con nuestro cableado o tenemos el equipo lejos de una toma RJ45.

Su precio en tiendas online es de 549,90 euros. Sí, sabemos que es algo elevado, pero estamos ante la gama alta de MSI y eso implica un esfuerzo económico. ¿Merece la pena? Dado sus componentes y características, sí. Sobre todo para los nuevos procesadores i9, que demandarán más alimentación y mejores fases de alimentación.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES
–  PRECIO ALTO.
+ DISEÑO Y 16 VRM
+ CONECTIVIDAD + ALMACENAMIENTO
+ PANTALLA LED
+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI MEG Z390 GODLIKE

COMPONENTES - 99%
REFRIGERACIÓN - 96%
BIOS - 88%
EXTRAS - 95%
PRECIO - 85%

93%

User Rating: 4.6 ( 2 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    creo que han elevado el precio dado que, por motivos absolutamente diferentes y que no vienen al caso, el de la serie 9 de Intel se ha disparado. Y hay que aprovechar la ‘oportunidad’ y el que pique pues que pique.

    La placa no debería costar más de 400€.