Reviews

Asus Maximus XI Hero WiFi Review en Español (Análisis completo)

Asus Maximus XI Hero WiFi es una nueva placa base con socket LGA 1151 y un chipset Z390 para los más modernos procesadores de Intel. El fabricante ha incluido todas sus tecnologías más avanzadas, para ofrecer un producto lo más atractivo posible. En nuestro análisis completo comprobaremos si ha logrado estar a la altura de las exigencias de los usuarios y de sus predecesoras.

En primer lugar, agradecemos a Asus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Asus Maximus XI Hero WiFi características técnicas

Unboxing y diseño

Asus Maximus XI Hero WiFi es una placa base ATX de muy alta gama y eso se nota desde el primer instante. El fabricante la embala en una caja de cartón muy colorida, y con un diseño de dos compartimentos que permite separar la placa base de todos los accesorios. Todo ello va protegido de la mejoo forma posible, para evitar daños durante el transporte.

Asus Maximus XI Hero WiFi review

La Asus Maximus XI Hero WiFi llega con un mayor equilibrio de especificaciones que ningún otro modelo de esta prestigiosa serie de placas base. Las expectativas son siempre altas y, a medida que aumenta la competencia en el mercado hay que reinventarse para lograr diferenciarse de la competencia. Asus Maximus XI Hero WiFi se basa en los cimientos de su predecesora, con la aplicación de las mejores tecnologías del mundo de la informática.

Asus Maximus XI Hero WiFi

Las mejoras térmicas en esta nueva versión incluyen disipadores de calor reforzados en el VRM para abordar sin problemas los últimos procesadores de ocho núcleos de Intel. Asus mantiene el uso de la tecnología Gigi+ en este VRM de 10 fases de alimentación, lo que se traduce en el uso de componentes de la mejor calidad para garantizar un funcionamiento impecable, incluso bajo el overclock más exigente. Los grandes disipadores de calor se encargan de mantener bajo control la temperatura de funcionamiento de este VRM, el cual toma la energía de un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines.

Para una experiencia más fácil, Asus ha modificado la serigrafía para resaltar las ranuras de memoria y PCIe primarias, gracias a ello no será necesario que hojees el manual de la placa base para saber dónde insertar tu dispositivo. Asus Maximus XI Hero WiFi ofrece al usuario cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para hasta 64 GB de memoria en configuración de doble canal y una velocidad de hasta DDR4-4266. El diseño mejorado de estas ranuras y sus contactos reduce las reflexiones de la señal y las interferencias, con ello se logra el mejor funcionamiento posible.

Asus Maximus XI Hero WiFi

Las dos ranuras ranuras M.2 ahora tienen disipadores de calor que mantienen bajo control las temperaturas de las matrices RAID de alto rendimiento. De esta forma no tendrás problemas para sacar el máximo partido a tus avanzados SSD NVMe. Seis puertos Sata III 6 Gb/s se encargan de que puedas disfrutar de grandes dosis de almacenamiento, además de poder combinar a la perfección todas las bondades de los SSD y los discos duros mecánicos.

Asus Maximus XI Hero WiFi

Asus ha desarrollado una nueva función automatizada llamada MemOK! II, que sintoniza progresivamente los parámetros de la memoria para volver a UEFI sin necesidad de borrar el CMOS o abrir el chasis en caso de algún problema. También se incluyen las nuevas utilidades de AI Overclocking para software y firmware que brindan ajuste automático de CPU y guía de voltaje a los recién llegados y usuarios avanzados. El back-end está codificado para marcar las frecuencias centrales mediante el seguimiento del uso del sistema y las temperaturas del procesador, lo que proporciona resultados que están muy cerca del ajuste manual.

Asus Maximus XI Hero WiFi

En cuanto a las capacidades de gráficos, Asus Maximus XI Hero WiFi dispone de tres ranuras PCI Express 3.0 x16, dos de ellas reforzadas en acero Asus SafeSlot. Esto permitirá a los más entusiastas montar un sistema con hasta tres tarjetas gráficas de AMD o dos de Nvidia, sin que haya problemas de daño en las ranuras por el elevado peso de las tarjetas más grandes y potentes. También incluye dos ranuras PCI Express 3.0 x4 para tarjetas de expansión.

Asus Maximus XI Hero WiFi análisis

Asus Maximus XI Hero WiFi ha agregado el NIC Intel I219-V Ethernet para redes conectadas, y el controlador Intel AC9560 Wi-Fi de 1.73 Gbps para navegar a toda velocidad en las redes inalámbricas. Todo ello con el refuerzo de Asus GameFirst que mejora el rendimiento de la red en los juegos al priorizar los paquetes relacionados con estos.

En cuanto al sistema de audio, encontramos el SupremeFX S1220 multicanal, que dispone de una entrada de entrada de 113dB SNR y una salida de línea de SNR de 120dB, que permite a los usuarios transmitir y grabar con el mínimo ruido.  A este avanzado sistema de sonido no le falta tampoco un potente amplificador de auriculares para unidades de hasta 600 ohmios, y capacidad de realizar una detección de impedancia. Se trata de un sistema de audio muy avanzado, que te evitará la necesidad de comprar una tarjeta gráfica por separado.

Asus ha mejorado sus tecnologías Sonic Studio, GameFirst y RamCache que hacen un uso inteligente del ecosistema ROG y la elección de hardware conectado. Las mejoras ingeniosas incluyen una nueva función de inyección APO, que canaliza el sonido envolvente virtual HRTF a cualquier dispositivo de audio conectado, y la integración de la configuración de QoS del enrutador ROG en la interfaz de usuario de GameFirst para simplificar el perfil.

En cuanto a la estética, los interruptores y cabeceras integradas ahora son neutros para evitar el choque de colores, y la cubierta de E/S y la cubierta de PCH se inspiran en los modelos de escalón superior de ROG, al utilizar vías grabadas que se pueden personalizar con nuestro software Aura. A ello se une el sistema de iluminación RGB Asus Aura Sync, que pondrá el broche de oro para que seas la envidia de tus amigos.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus XI Hero

Memoria:

Corsair Vengeance PRO RGB 16 GB DDR4

Disipador

Cryorig A40

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Nos ha gustado mucho que Asus sigue estando en la cresta de la ola en diseño y desarrollo de sus BIOS. Con la predicción de overclock del procesador, monitorización de los ventiladores y la gran variedad de parámetros para realizar overclock. ¡Buen trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Maximus XI Hero WiFi

La nueva placa base Asus Maximus XI Hero WiFi ofrece 10 fases de alimentación, una refrigeración excelente, 6 conexiones SATA + 2 NVME para SSD de alto rendimiento, conexión LAN + Wifi y una BIOS de alto rendimiento.

Al utilizar en esta primera partida procesadores Intel de octava generación, el rendimiento es exactamente el mismo que con las placas bases Z370. Hasta que se levante el embargo de los procesadores Intel, no podremos ofreceros el potencial real de esta nuevas placas bases.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Nos ha gustado mucho la mejora en el sistema de sonido con la tecnología SupremeFX de 8 canales y el nuevo diseño de refrigeración en las conexiones M.2. A nivel de conectividad tenemos una conexión Wifi 802.11 AC y una conexión Gigabit firmada por Intel.

La Asus Maximus XI Hero WiFi tendrá un precio de 300 euros. Creemos que es un precio algo elevado, pero dadas sus características nos parece una de las mejores opciones por este rango. Creemos que es una compra 100% recomendable si buscamos una placa base de gama alta sin dejarte un riñón.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y PCB
– PRECIO ALGO ELEVADO
+ FASES DE ALIMENTACIÓN
+ CONECTIVIDAD Y SONIDO MEJORADO
+ DISIPACIÓN M.2
+ BIOS MEJORADA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

 

Asus Maximus XI Hero WiFi

COMPONENTES - 95%
REFRIGERACIÓN - 91%
BIOS - 90%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 86%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba