Noticias

Facebook admite que eliminó el perfil de Alex Jones (Infowars) motivada por Apple

De acuerdo con un extenso artículo-perfil publicado por The New Yorker, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habría tomado la decisión de eliminar el perfil de Alex Jones, máximo responsable de Infowars (medio dedicado a dar difusión a diferentes informaciones vinculadas con teorías conspiradoras no demostradas) influenciado por los pasos previos dados por Apple en ese mismo sentido.

Las decisiones de Apple pueden influir en Facebook

Desde 9to5Mac se señala como el texto publicado por The New Yorker pone de manifiesto que «las decisiones de Apple pueden influir en Facebook». El máximo responsable de esta red social, Mark Zuckerberg, se reserva la última palabra en la toma de decisiones cruciales de la compañía. Y en una de estas decisiones, tal vez una de las que más polémica están provocando, su decisión ha estado motivada por lo que antes había hecho Apple.

Mark Zuckerberg califica de “simplistas” y falsas las críticas de Tim Cook

El pasado mes de julio, Facebook tomó medidas contra Alex Jones e Infowars tras recibir numerosas presiones tras la difusión de ciertas teorías de la conspiración. Sin embargo, tal y como observa Chance Miller en 9to5Mac, fue un castigo muy suave, limitado al borrado de cuatro de los vídeos de Alex Jones y la suspensión temporal por un mes de su cuenta, y ello a pesar de las continuas peticiones a su prohibición permanente.

Una semana después, Apple anunció la retirada de cinco podcasts de Infowars debido a su supuesto discurso de odio. Poco después, Facebook anunció su prohibición de Alex Jones en la red social. Ahora, Zuckerberg admite que la decisión fue influenciada por Apple.

Zuckerberg explicó que Facebook no prohibe a las personas a menos que «inciten directamente a la violencia». Cuando Apple tomó su decisión, Facebook estaba estudiando qué hacer con las entradas más antiguas de Jones, a raíz de la creciente preocupación mostrada or los usuarios.

[irp]

Si os interesa este tema, podéis leer el artículo completo (en inglés), un texto que además pone de relevancia bastante de las peculiaridades del CEO de Facebook que, sin duda, ayudan a entender el camino de la compañía.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba