Noticias

Algunos productos Apple subirán de precio en China

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, iniciada por Trump y con constantes aranceles nuevos entre los dos países, sigue generando problemas. Apple es una de las empresas afectadas por estos aranceles. Ya que los precios de sus productos en China van a subir de precio como consecuencia de los mismos. Algo que no gustará demasiado a los consumidores en el país.

Algunos productos Apple subirán de precio en China

Si bien, según el presidente americano, la solución es sencilla. Si llevan los puestos de trabajo de vuelta a Estados Unidos, se acabaron los aranceles. ¿Funcionará esto así?

 

Subida de precios en Apple

Entre los productos de la firma de Cupertino que subirán de precio no se encuentran todos los del catálogo de la firma. Los aranceles afectan únicamente a parte de los productos de Apple. Los afectados serían productos como cargadores, el HomePad, sus relojes inteligentes y adaptadores y varios componentes. Aunque hay un producto afectado principalmente y son los ordenadores de la firma americana.

Por tanto, los ordenadores Apple tendrían una subida de precio en China si ambos países siguen enfrascados en esta guerra comercial que dura ya demasiado. Y los efectos se podrían notar en los precios, que podrían provocar una bajada en ventas en un mercado clave como el país asiático.

[irp]

Muchas empresas tecnológicas han escrito a la Casa Blanca sobre este problema, que les obligaría a subir precios en China, con las consecuencias que esto puede tener. Veremos si esto tiene algo de influencia en la actitud del presidente y si llega pronto una solución.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba