Noticias

Mark Zuckerberg califica de “simplistas” y falsas las críticas de Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido sumamente crítico con Facebook por haber permitido que los datos de millones de usuarios de esta red social hayan sido utilizados de forma inadecuada por Cambridge Analytica, al tiempo que invocaba la posible necesidad de una mayor regulación legal que impida que la historia se repita.

Cook habla, Zuckerberg responde

Tim Cook describió los hechos acontecidos como “graves” y afirmó que el problema era tan grave que “una regulación bien elaborada” podría ser la única manera de garantizar que esto no vuelva a suceder…

Mark Zuckerberg califica de “simplistas” y falsas las críticas de Tim Cook

«Creo que esta situación es tan grave y se ha vuelto tan grande que probablemente sea necesaria alguna regulación bien elaborada«, dijo Cook después de que se le preguntara si el uso de datos debería restringirse a la luz del incidente de Facebook.

La entrevista cont inuó, y cuando Cook fue preguntado acerca de qué haría en el caso de encontrarse en la situación de Mark Zuckerberg, el CEO de Apple simplemente respondió: «No estaría en esta situación».

Ahora, Zuckerberg, que tardó días en dar la cara tras conocerse el escándalo, no ha tardado en salir al encuentro de las declaraciones de Cook. La respuesta la ha dado en el podcast “Vox”, tal y como ha recogido Business Insider.  Zuckerberg califica las declaraciones de Cook como extremadamente simplista”, al tiempo que le acusa de “no estar del todo alineado con la verdad”.

[irp]

Para el CEO de Facebook, “si deseas construir un servicio que no solo sirva a personas ricas, entonces debes tener claro que la gente lo puede pagar”. Y continúa: ”Creo que es importante que no todos tengamos el síndrome de Estocolmo y que las compañías que trabajan arduamente te cobren más, lo convenzan de que realmente se preocupan más por usted, porque eso me parece ridículo”.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba