Noticias

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya no contarán para tu almacenamiento

El gigante tecnológico Google (compañía que forma parte de la matriz Alphabet) anuncia un acuerdo por que que próximamente las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de contabilizar en el almacenamiento en la nube de los usuarios.

WhatsApp dejará más espacio libre en Google Drive

Cada vez son más las compañías de telecomunicaciones que excluyen, ya sea de forma nativa, ya sea como opciones adicionales en las tarifas de sus planes de datos, el consumo procedente de la navegación a través de determinados servicios, ya sean de vídeo en streaming como Netflix, ya sean de música en streaming como Spotify, ya sea servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, permitiendo así a los usuarios estirar aún más sus paquetes de datos. Ahora Google se suma a esta tendencia y lo hace anunciando que las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejarán de contabilizar «a efectos de la cuota de almacenamiento» que los usuarios tengan disponible.

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya no contarán para tu almacenamiento

A través de un correo electrónico que la compañía estadounidense ha comenzado a enviar a los usuarios, Google anuncia esta buena noticia para aquellos que emplean Google Drive como medio para las copias de seguridad de sus smartphones:

«Gracias a un nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán a efectos de la cuota de almacenamiento en Google Drive. No obstante, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado desde hace más de un año se eliminarán automáticamente de Google Drive.«

[irp]

La entrada en vigor de esta nueva medida no será inmediata. En dicho correo la empresa señala que «entrará en vigor para todos los usuarios el 12 de noviembre del 2018«. A pesar de ello, se deduce una implementación paulatina pues Google expresa que «es posible que algunos puedan disfrutar de esta ventaja antes de dicha fecha». Para evitar la pérdida de tus backups, se recomienda realizar una copia de seguridad manual de WhatsApp antes de la fecha mencionada.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba