Internet

WhatsApp introducirá un equipo para luchar noticias falsas en India

WhatsApp es una de las maneras más comunes para la expansión de bulos y noticias falsas. Por eso, los creadores de la aplicación de mensajería buscan medidas para luchar contra ellas. Ya han introducido cambios en estas semanas, con algunas funciones que llegará pronto. Pero en países como la India es un problema que se está agravando, llegando a suponer la muerte de algunas personas.

WhatsApp introducirá un equipo para luchar noticias falsas en India

Por eso, desde la app buscan luchar contra estas noticias falsas con mayor rapidez. Para ello, se trabaja en la creación de un equipo que busque luchar contra ellas de forma exclusiva en India.

WhatsApp contra las noticias falsas

Se trata de un problema que cada vez afecta a más mercados, aunque en ninguno con tanta gravedad como en India. Hay personas que han sido asesinadas por los bulos que circulan en WhatsApp. De forma que llega el momento de tomar acciones más eficaces contra las noticias falsas. Por eso, establecen un grupo de personas en este país, que lucharán contra ellas.

El trabajo de estas personas será el de interceptar las noticias falsas e intentar prevenir su expansión. Lo que evitará muchos problemas en el país. Además, es algo que WhatsApp debe hacer, por las presiones que está viviendo en el país.

[irp]

Muchos ven a la aplicación como responsable y le exigen tomar medidas que vayan a funcionar contra esta expansión de las noticias falsas. Las medidas tomadas hasta ahora no han funcionado. Por lo que habrá que ver si este equipo funciona realmente como esperan.

Fuente
MS Power User

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba