Noticias

Netflix no permite suscripciones a través de iTunes para no dar comisión a Apple

Por cada usuario que se suscribe a Netflix usando su cuenta de iTunes, el servicio de streaming tiene que pagar una comisión a Apple. Pero parece que la empresa se ha cansado de ello. Quieren que todo el beneficio vaya a parar a sus arcas, por eso, bloquean las suscripciones que lleguen a través de iTunes. Ya que la empresa tiene que pagar una comisión del 30% en su primer año y del 15% en los sucesivos.

Netflix no permite suscripciones a través de iTunes para no dar comisión a Apple

Hace unos meses que ya eliminaron la opción de hacer pagos a través de Google Play, y siguen ahora la misma línea con los usuarios que lleguen desde iTunes.

Netflix contra Apple

De momento se están llevando a cabo las primeras pruebas, con las que Netflix quiere evitar tener que pagar a Apple. Se están llevando a cabo en un total de 33 países en todo el mundo. Los países en los que se llevan pruebas son España, Argentina,Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Noruega, Filipinas, Perú, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Taiwán y Tailandia.

La decisión final no se ha tomado aún. Pero si las pruebas salen bien, es muy probable que vaya a pasar esto, de manera que Netflix se quedaría con todo el beneficio de las suscripciones. Aunque todo hace indicar que Apple no estará del todo contenta.

[irp]

Así que veremos cómo evoluciona esta historia. No se han dado fechas para el final de estas pruebas, por lo que seguro que en estas semanas escuchamos más sobre esto.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba