Noticias

Saltar anuncios en la versión gratuita de Spotify podría ser posible en el futuro

De acuerdo con la información hecha pública en Ad Age, Spotify ha comenzado una prueba para usuarios seleccionados en Australia mediante la cual permite a los oyentes de la opción gratuita omitir «cualquier» anuncio de audio y/o video»con la frecuencia que deseen». En la actualidad, los usuarios que no pagan una mensualidad por una suscripción Premium de Spotify (9,99 euros al mes en España) tienen que escuchar/ver los anuncios sin que exista posibilidad alguna de omitirlos.

Un nuevo paso de Spotify

La batalla de la música en streaming continúa, y Spotify, a quien Apple Music parece comer terreno a pasos agigantados, se prepara para dar un nuevo paso que permitiría a los usuarios «free» saltar los anuncios que ahora están obligados a consumir.

Danielle Lee, directora de «partners solutions» de Spotify, ha explicado que la omisión ilimitada de anuncios es algo en lo que la compañía está interesada dado que ésto permitirá a los usuarios escuchar o ver solo aquellos anuncios publicitarios en los que realmente puedan estar interesados. Es con esta intención por la que Spotify conocerá qué anuncios consume cada usuario hasta hasta el final, «informando a Spotify sobre sus preferencias en el proceso» y adaptando los anuncios a su gusto.

La compañía ha llamado a esto «Active Media» (Medios Activos) y asegura que los anunciantes no tendrán que pagar por los anuncios omitidos, lo que sugiere que Spotify confía en que será capaz de aprender y crear anuncios los suficientemente atractivos como para los que usuarios no se los quieran saltar. Según Lee, la idea de Spotify es lanzar Active Media a escala mundial, pero en este momento las pruebas en Australia llevan solo un mes.

[irp]

«Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas», dice Lee. «Al igual que creamos estas experiencias personalizadas como Discover Weekly y la magia que brinda a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba