Noticias

Apple Music supera en usuarios de pago a Spotify en Estados Unidos

Expertos de la industria de la música ya predijeron a comienzos del presente año que, de mantenerse los ritmos de crecimiento de entonces, Apple Music podría superar a Spotify en cuanto a suscriptores de pago se refiere en Estados Unidos este verano. Pues bien, de acuerdo con un importante distribuidor musical, este logro ya se habría conseguido por parte de los de Cupertino.

Apple Music adelanta a Spotify en Estados Unidos

De acuerdo con la información proporcionada, ambos servicios cuentan ya con más de 20 millones de suscriptores en los Estados Unidos. Sin embargo, Apple Music está «un pelo adelante».

Tal y como hemos podido leer en Digital Music News, medio que supuestamente ya habría tenido acceso a un completo informe con las cifras:

La fuente, un importante distribuidor con sede en los EE. UU., compartió un informe que detalla las cuentas de suscriptores de varios servicios de transmisión de música, incluidos Apple Music, Spotify, Tidal y Sirius XM. Ese informe ahora clasifica Apple Music como el primero en los Estados Unidos, al menos entre los principales servicios de transmisión de música bajo demanda […]

Tanto Apple Music como Spotify tienen más de 20 millones de suscriptores en Estados Unidos, y Apple está un poco más adelante. La fuente solicitó que retengamos números de suscriptores exactos más allá de mencionar ’20 millones más p ara proteger la confidencialidad.

La noticia se hace eco de un informe anterior del Wall Street Journal según el cual Apple Music que crece a un ritmo significativamente superior, de tal forma que se situará cómodamente por delante de Spotify a medida que avance el año. El periódico calculó que Spotify crecía al 2% por mes, mientras que Apple Music lo hace al 5%.

[irp]

A nivel mundial, Spotify se mantiene muy por delante, con alrededor de 70 millones de suscriptores de pago frente a los 45 millones de Apple Music. A estas cifras habría que sumar los 90 millones de usuarios en opción gratuita de Spotify, mientras que Apple tiene entre 5 y 10 millones de suscriptores de prueba.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba