Noticias

Apple Music supera los 40 millones de suscriptores

De acuerdo con la información publicada por Variety, el servicio de música en streaming Apple Music ya ha superado los cuarenta millones de suscriptores totales en los 115 países en los que se encuentra operativo, lo que evidencia un imparable ritmo de crecimiento que se mantiene cuando tan sólo restan dos meses y medio para que la plataforma cumpla sus primeros tres años de vida.

Apple Music continúa hacia arriba

Menos de un mes después de que el jefe de iTunes, Eddy Cue, anunciase los 38 millones de suscriptores en la conferencia SXSW celebrada en Austin, Texas, Apple Music ha superado la barrera de los 40 millones de suscriptores de pago, confirmando así un rápido ritmo de crecimiento.

La noticia coincide con el anuncio hecho precisamente por Cue señalando el ascenso de Oliver Schusser quien, tras varios años encargándose de diferentes aspectos relacionados con Apple Music, App Store, iTunes Movies, iBooks, Podcasts y más, ahora se ha convertido en el nuevo jefe de Apple Music Worldwide.

Volviendo a Apple Music, el servicio alcanzó los 27 millones de suscriptores en junio del año pasado, 30 millones de suscriptores en septiembre de 2017, 36 millones de suscriptores en febrero y 38 millones de suscriptores en marzo. En este sentido, la suma de 2 millones de suscriptores en abril marca el crecimiento más rápido de Apple Music.

Pero el crecimiento de la plataforma aún no se ha detenido pues también hay que considerar los ocho millones adicionales de personas que están probando Apple Music a través del período de tres meses de prueba gratuita, tal y como apuntaba Cue.

TE RECOMENDAMOS
Jimmy Iovine: “Los servicios de streaming están pasando una mala situación”

The Wall Street Journal señalaba recientemente que Apple Music está en camino de adelantar a Spotify en Estados Unidos tan pronto como este verano, al menos en lo que a suscriptores de pago se refiere, pues su tasa de crecimiento del 5% supera la tasa de crecimiento del 2% de Spotify, por lo que ambos servicios cada día se encuentran más cerca.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com