Noticias

Apple podría estar pensando en cerrar iTunes

iTunes es uno de los programas más conocidos que Apple ha creado. Ha logrado tener bastantes usuarios tanto en dispositivos de la marca de Cupertino, como en ordenadores Windows. Pero, parece que el fin de este programa estaría más cerca de lo que muchos puedan pensar. Ya que la marca está preparando diversos cambios en su servicio de música. Parece que el avance de Apple Music tiene parte de la culpa.

Apple podría estar pensando en cerrar iTunes

El streaming se ha convertido en la principal manera de consumir música en la actualidad. Ya no se compran discos o canciones en formato digital. Por lo que el principal objetivo/función de iTunes parece que ya no tiene sentido. Por eso, parece que la empresa se plantea abandonar este servicio.

 

iTunes deja paso a Apple Music

Por lo que parece que Apple quiere apostar fuerte por el servicio de música más reciente que han creado, que se ajusta más a lo que el mercado musical actual pide. Aunque el cierre de iTunes suena algo dramático, para los usuarios que han comprado discos o canciones no va a pasar nada. Los planes de la empresa pasan por dejar de actualizar la biblioteca con discos nuevos. Paso a paso se espera que los usuarios se vayan pasando a Apple Music.

Este último servicio le está funcionando muy bien a la empresa americana. En Estados Unidos está ya casi al mismo nivel que Spotify. De hecho, se espera que dentro de muy poco acabe superando al servicio de streaming sueco.

TE RECOMENDAMOS
Scythe Tatsumi

Puede que este éxito haya sido uno de los motivos de abandonar iTunes. De momento esto no se ha podido confirmar. Por lo que habrá que esperar a que Apple diga algo más al respecto pronto.

 

Fuente
Softpedia

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba