Noticias

Spotify sube sus precios en Noruega y podría hacerlo en más países

Spotify ha estado esta semana en las noticias por los numerosos cambios que han introducido en su plan gratuito. Ahora, la empresa sueca vuelve a ser protagonista, pero en este caso por una subida de precios. Al menos para los usuarios en Noruega. Ya que en el país escandinavo van a subir los precios de varias tarifas en un 10%.

Spotify sube sus precios en Noruega y podría hacerlo en más países

Los usuarios con cuentas premium, estudiantes o familia se van a ver afectados por esta subida de precios en la plataforma de streaming de música. Además, no se descarta que la subida de precios llegue a otros países también.

¿Subida de precios en Spotify?

Esta subida de precios en la plataforma será efectiva a partir del mes de mayo. Los nuevos abonados a la plataforma harán frente a esta subida desde mayo, aunque los usuarios que ya tengan cuenta no tendrán que empezar a pagar más hasta julio. Por lo que podrán disfrutar de un par de meses al precio normal. Si la respuesta es positiva (si no pierden clientes) se plantean subir precios en más mercados.

Con esta decisión Spotify espera comenzar a obtener beneficios. Algo de importancia ahora que la empresa sueca ha salido a la bolsa. Además, hasta el momento, nunca han obtenido beneficios en estos años que llevan activos. Principalmente por los elevados costes de los royalties.

[irp]

Actualmente hay más de 70 millones de usuarios de pago en Spotify. Una cifra que esperan ir aumentando pronto, además de esta posible subida de precios. Veremos si la plataforma añade nuevos servicios que ayuden a justificar esta subida en sus costes.

Fuente
Music Ally

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba