Tutoriales

Cómo descargar la información que Spotify guarda de nosotros

La llegada de la nueva ley de protección de datos europea provoca que las empresas tengan que compartir con nosotros todo lo que saben y tienen de nosotros en cuanto a datos. Entre las empresas que nos facilitan esta información se encuentra Spotify. Podemos descargar los datos que el servicio de streaming tiene almacenados sobre nosotros.

Cómo descargar la información que Spotify guarda de nosotros

A continuación os vamos a mostrar los pasos que hay que seguir a cabo para poder descargar esta información. Vais a ver que son muy sencillos, aunque una parte depende de la empresa (nos tienen que mandar los datos). Así que su duración es variable.

Descargar los datos que Spotify almacenan

En primer lugar tenemos que acudir a la web de la empresa y registrarnos con nuestro usuario y contraseña. Podéis acceder en este enlace. De esta forma vamos a acceder a nuestro perfil en Spotify. Una vez dentro, tenemos un menú en la parte izquierda con varias opciones, debemos acudir a configuración de privacidad.

Allí dentro vais a ver que una de las opciones que salen es la de descargar tus datos. Allí Spotify nos presenta varios pasos, de los cuales el primero es el de solicitar. Pinchamos en los mismos, completamos un captcha y entonces nos saldrá una notificación en la pantalla. Acabamos de pedirle a la empresa que nos de nuestros datos. Ahora, ellos van a procesar esta petición. Se trata de un proceso que podría tardar hasta 30 días, aunque tarda siempre menos. 

Una vez pase el tiempo necesario, Spotify nos va a mandar un email. Nos dirán que los datos se encuentran ya disponibles y podemos acceder a los mismos. Cuando hayamos visto este mensakee, debemos volver a acceder a nuestro perfil y acudir a privacidad y al apartado de descargar datos. Ahora, estará ya disponible el paso 3. Simplemente hay que pulsar en descargar.

TE RECOMENDAMOS
Cambridge Analytica anuncia su cierre definitivo

Con estos pasos ya vamos a tener en el ordenador los datos que el conocido servicio de streaming tiene de nosotros. Así, además de saberlo, puedes tomar algunas acciones en caso de que haya cosas que quieras cambiar.

Fuente
Makeuseof

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba