Noticias

Apple presentará un MacBook Air con pantalla Retina y un Mac Mini mejorado este año

De acuerdo con la información publicada por el popular Mark Gurman en Bloomberg, Apple está trabajando en la actualización de su línea de ordenadores Mac, y pronto presentará novedades como un nuevo MacBook Air «los cost» y un renovado Mac mini.

Nuevos MacBook Air y Mac Mini tras las vacaciones

El próxima MacBook Air, al que Gurman califica como «low cost», será similar en diseño al actual modelo, pero con marcos más finos alrededor de la pantalla, la cual mantendrá un tamaño igual o cercano al actual, 13,3 pulgadas, si bien como novedad muy esperada contará con pantalla Retina.

Desde hace semanas, diferentes rumores apuntan en esta dirección sin embargo, aún no queda del todo claro si el próximo portátil formará parte de la familia MacBook o si se mantendrá como un MacBook Air. Ahora, Gurman deja claro que el nuevo equipo se posicionará como una actualización del MacBook Air, especialmente dirigido a estudiantes y centros educativos, con un precio más bajo que los modelos de la gama MacBook.

Por otro lado, Apple también estaría trabajando en una actualización de Mac mini, el ordenador más económico de la marca, el cual no ha recibido actualización alguna desde octubre de 2014. Pocos detalles se conocen acerca del nuevo equipo, pero los rumores apuntan a nuevas opciones de almacenamiento y nuevos procesadores, lo que podría encarecer su precio, una triste noticia de resultar ser cierta.

Ya en 2017, diferentes rumores sugerían que Apple estaba trabajando en un Mac mini que «ya no será tan pequeño», lo que estaría en línea con una máquina que tiene componentes más potentes y menos compactos.

[irp]

Bloomberg sugiere que Apple podría estar planeando presentar los nuevos Mac en octubre, después del tradicional evento del mes de septiembre en el que asistiremos al lanzamiento de nuevos dispositivos iPhone y, probablemente, también nuevos modelos del Apple Watch.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba