Portátiles y ordenadores

El actual Mac Mini cumple tres años sin actualizaciones en el horizonte

Ayer se cumplieron tres años de la última actualización del Mac Mini. El 16 de octubre de 2014 Apple lanzó la versión actual de su ordenador más compacto y asequible. Desde entonces, y a pesar del deseo de muchos usuarios, el equipo no ha recibido actualizaciones adicionales. Y tampoco parece que las vaya a recibir en un futuro inmediato.

El Mac Mini es el que es

El Mac mini es el ordenador más asequible de Apple, aunque para usarlo deberás contar con un ratón, un teclado y un monitor propios que no van incluidos. La versión actual aún ejecuta procesadores Haswell y gráficos integrados Intel HD 5000 / Intel Iris Graphics.

Mac Mini

El precio del Mac mini arranca en los 555,59€ para su configuración básica con procesado Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y HD Graphics 5000 de Intel, lo que le sitúa en un precio mucho más ventajoso que el iMac más barato (1.305.59€).

Antes de la actualización de 2014, el Mac mini se actualizó en los años 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012, por lo que nunca antes había pasado un período tan extenso sin actualizaciones, tres años.

A día de hoy, son muchos los usuarios, tanto particulares como empresas, que esperan con impaciencia un nuevo Mac mini. Cuando la compañía anunció sus planes para un Mac Pro modular, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, dijo que el Mac mini «es un producto importante» en la línea de la empresa, por lo que no se espera que Apple vaya a abandonar este producto aunque ya sabemos que los giros de Apple a menudo son sorprendentes.

Por el momento no existen rumores acerca de una próxima actualización del Mac Mini, más allá de un único rumor de Pike’s Universum insinuando un nuevo mini Mac de gama alta con un rediseño que «ya no será tan pequeño».

[irp]

 

En cualquier caso, dado que ya hemos superado la mitad de octubre y que no hay rumores, parece poco probable que veamos una actualización del Mac mini en 2017, pero podría llegar en algún momento de 2018.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba