Noticias

Apple podría lanzar un nuevo MacBook Air en otoño

De acuerdo con la firma de análisis taiwanesa TrendForce, Apple estaría preparando el lanzamiento de un nuevo MacBook Air. Dicho lanzamiento se produciría «al final del tercer trimestre», lo que nos lleva ya a algún momento del mes de septiembre, incluso octubre, dadas las fechas en las que nos encontramos.

El MacBook Air aún resiste

En la misma información, TrendForce también hace referencia a un nuevo MacBook Pro, aunque desde MacRumors, Joe Rossignol señala que «seguramente se refiere a los modelos lanzados en julio, cuando comenzó el tercer trimestre»:

El segundo trimestre fue el período de transición cuando Apple se estaba preparando para los lanzamientos de los próximos nuevos dispositivos MacBook para el año. TrendForce, por lo tanto, espera que los envíos de MacBook vuelvan a publicar un gran aumento de QoQ en el 3T18, ya que Apple lanzará un nuevo MacBook Pro al comienzo del trimestre y un nuevo MacBook Air a fines del trimestre.

El informe no proporciona detalles adicionales, pero tanto el popular analista Ming-Chi Kuo como el periodista de Bloomberg News Mark Gurman esperan que Apple lance un nuevo notebook de nivel de entrada más adelante este año, y son dos de las fuentes más fiables en lo que se refiere a Apple y sus próximos planes de lanzamiento de productos.

TrendForce señala de manera específica que será un nuevo modelo de MacBook Air, pero Kuo y Gurman no han identificado de qué modelo se tratará exactamente.

Ya a principios de este año, DigiTimes afirmó que Apple lanzará el primer MacBook Air con pantalla Retina en la segunda mitad de 2018, y señaló que será un modelo de 13 pulgadas. Esta semana, dijo que Quanta ensamblará nuevos «notebooks baratos» de Apple en el cuarto trimestre.

En cualquier caso, Gurman espera que al menos uno de los portátiles de nivel de entrada, si hay más de uno, tenga un precio inicial de 999$ o menos en Estados Unidos, lo que lo elevaría ligeramente por encima de los mil euros en España y en el resto de países europeos.

[irp]

Recordemos, por último, que la gama MacBook Air actual no ha visto ninguna actualización sustancial en más de tres años. Desde entonces, Apple ha retirado el modelo de 11 pulgadas, mientras que el procesador en el modelo base de 13 pulgadas recibió un pequeño aumento en la velocidad del reloj, pero sigue siendo un chip Broadwell del período 2014-2015.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba